La mejora de las instalaciones incluye el pintado del suelo para aumentar la adherencia
Castellón Información
Este martes han empezado los trabajos de acondicionamiento de las pistas municipales de patinaje de Almassora con el objetivo de mejorar la adherencia y favorecer la celebración de campeonatos y competiciones en la localidad.
Los trabajos de pintado, para los que se ulititza una pintura especial para instalaciones deportivas, se realizan por la noche, puesto que las altas temperaturas registradas en los últimos días pueden provocar problemas en la fase de secado.
Xavier Trenco, al frente de la concejalía de Juventud y Deportes, ha destacado la importancia de estas mejoras para “potenciar un deporte en alza en Almassora y abrir las pistas municipales para acoger campeonatos de relevancia nacional y autonómica”.
César Manrique, delegado del Almassora Club Patí ha asegurado que “hacía mucho que estábamos pidiendo el pintado de las pistas para evitar resbalones”. Manrique ha apoyado la idea que con estas mejoras se celebrarán en las pistas municipales más competiciones y se podrán recibir clubes otras localidades o autonomías.
El buen nivel de patinaje de los clubes de Almassora, Almassora Club Patí y Santa Quitèria Club Patín, los ha llevado a participar en diferentes ligas y campeonatos interautonómicos y nacionales, dónde han conseguido destacar entre los primeros puestos.