La regidora de Empleo, Nuria Felip, quien esta tarde acudirá a la convocatoria de la Mesa por el Empleo, ha expresado su pretensión de doblar este año el número de contratos formalizados a través del Plan Municipal de Empleo y así para dar respuesta a 24 parados de la población. “En esta edición nos planteamos la posibilidad de acortar el periodo de contratación para así incrementar el cupo de ciudadanos al que podría beneficiar este proyecto. Así lo presentaremos a la mesa para su debate”, ha señalado la edil.
El ayuntamiento de Almassora convoca desde el ejercicio 2009 un programa de empleo municipal que este año contará con 100.000 euros. Con esta suma económica, “pretendemos dar respuesta a un cupo de vecinos que buscan un empleo digno y que, dada la compleja y crítica situación económica actual, no lo han conseguido” ha señalado Felip.
Esta quinta edición de este programa emplearán a 24 vecinos, 22 de ellos en contratos de tres meses y otros dos, por un plazo de seis meses. Los periodos de trabajo establecidos arrancarán, para un primer cupo de trabajadores, el 1 de mayo para concluir el 31 de julio. El segundo grupo de trabajadores desarrollará su cometido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre. Por lo que respecta a los dos contratos de seis meses, los empleados estarán ocupados entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
Las bases de la convocatoria de este plan también tendrán en cuenta a la juventud, al respecto la regidora ha declarado: “Somos conscientes de que este sector de la población es uno de los más afectados por la crisis y debíamos, como ya hicimos en la pasada convocatoria, tener en cuenta su situación y reservar un cupo de vacantes para facilitarles el acceso a un empleo digno”.
Como ya ocurrió en la edición pasada, estos nuevos trabajadores municipales tratarán de "reforzar y repercutir positivamente sobre el conjunto de la población", por eso Felip ha indicado que “se actuará en labores de mantenimiento, se reforzarán los trabajos del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), así como se actuará en otros departamentos municipales que requieren de un apoyo extraordinario para mejorar la atención y servicio al ciudadano”.
Para poder acceder a la quinta edición del Plan Municipal de Empleo, los interesados deben estar inscritos como peones en la oficina de empleo pública. Será este servicio el encargado de seleccionar a un cupo de ciudadanos que, en situación de desempleo, cumplan las condiciones establecidas por las bases. Esta selección se trasladará al departamento de Promoción Laboral del ayuntamiento de Almassora que procederá, junto a los sindicatos, a realizar las entrevistas laborales que desembocarán, definitivamente, en la elección de los 24 peones.