Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:19

Almassora debate hoy en pleno invertir 163.500 euros en las instalaciones deportivas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La cubierta de gradas del José Manuel Pesudo y la intervención en La Garrofera se suman al vallado del recinto de caballos en la playa.

Castellón Información

El pleno ordinario que la corporación municipal de Almassora debate esta tarde a partir de las 19.30 horas abordará, entre otros asuntos, una modificación de créditos para dotar económicamente la mejora de instalaciones deportivas de la población. La propuesta, instada por el equipo de gobierno del Partido Popular, plantea invertir 60.000 euros en la instalación de una cubierta para las gradas del campo de fútbol José Manuel Pesudo; 100.000 euros para mejorar las condiciones del pabellón A del polideportivo La Garrofera; así como 3.500 euros para instalar un vallado para caballos en el distrito marítimo, en respuesta a una demanda de una asociación local.

La inversión se obtiene de los ahorros conseguidos de las amortizaciones e intereses logrados con la cancelación anticipada de préstamos. “Y con ellos conseguimos actuar en dependencias de titularidad pública que requieren de una intervención y que dan respuesta a los usuarios que las emplean diariamente”, ha mantenido el alcalde, Vicente Casanova. “Seguimos trabajando en mejoras puntuales, porque entendemos que los ahorros que se están obteniendo en la gestión municipal deben mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, ha declarado el primer edil.

Este punto se debatirá en un orden del día que contempla la estimación del recurso de reposición presentado por Enrique Felip Forcada contra la propuesta de nombramiento del Juez de Paz. Posteriomente, se votará la elección del titular del cargo. La corporación decidirá entre dos candidatos, Enrique Felip y Fabián Clausell y, “esperamos que se decida por unanimidad”, ha señalado el alcalde. “Se trata de una figura que tiene una responsabilidad de firma prácticamente diaria y que requiere de una persona que pueda responder de forma ágil a las necesidades que requiere el cargo”.

Por otro lado, el consistorio pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana una parcela de 1.648,63 metros cuadrados del pabellón polideportivo de La Garrofera para completar el suelo sobre el que se debe levantar el nuevo colegio Regina Violant. “Este procedimiento en nada entorpece al esperado visto bueno que la Conselleria de Educación, su departamento técnico, debe dar al proyecto de ejecución del centro educativo”. De hecho, ha considerado el alcalde, “estamos a la espera de que este paso se dé a la mayor brevedad posible puesto que el colegio es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno y, de forma especial, para este alcalde”.

Entre otros puntos, el pleno también debe formalizar la adjudicación del contrato de abastecimiento de agua potable y alcantarillado a la única empresa que presentó plica, Facsa, así como autorizar la cesión del contrato de explotación del puesto número 1 del edificio El Mercado, punto este que se abordará en despacho extraordinario.

Junta General de Accionistas de la residencia

Previo al pleno la Junta General de Accionistas de la residencia de la tercera edad de Almassora se reunirá, a las 19.15 horas, para aprobar las cuentas, balances y memorias de la Sociedad Anónima Municipal (SAM) correspondiente al ejercicio 2013 del centro de mayores.

Cabe señalar que, el cierre del pasado año arroja una cuenta positiva de 2.543,22 euros, después de administrar un importe neto de la cifra de negocios de 1.100.830,34 euros, frente al 1.082.872,88 euros del ejercicio 2012. Por lo que respecta a los gastos financieros estos se situaron en 2013 en una cifra negativa de -4.211,31 euros, frente a los -40.028,38 euros del año 2012.