El astado de El Pilar logra ser el mejor toro de las fiestas y el de la ganadería de Román Sorando se lleva el reconocimiento a la mejor presencia
Los mejores toros exhibidos durante las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser son reconocidos y premiados en una cena celebrada en el recinto. El cartel taurino programado brindó a la afición la suelta de 18 astados de las mejores ganaderías del panorama nacional y un vibrante y emocionante encierro de cerriles del hierro de Carmen Valiente.
La principal distinción, la de mejor toro, recayó en Campito, el astado de El Pilar, que se exhibió el martes 8 de octubre. Este trofeo, valorado en 600 euros, está patrocinado por Caixalmassora. Las peñas que patrocinaron el mejor toro son: ACT La Picaora y El Jaleo.
En las otras categorías reconocidas, el premio a la mejor presencia, patrocinado por la Associació de Penyes Taurines d'Almassora (APTA), fue para Tonador, el ejemplar de Román Sorando del martes 8 de octubre patrocinado por El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscá, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Maraña, La Traská, La Xascá y El Vaivén.
El trofeo a la mejor salida, patrocinado por las peñas
La Jerga y El Deklive recayó en el toro Milagroso de la ganadería Sergio Centelles que se soltó el sábado 12. Este ejemplar estuvo patrocinado por las peñas: El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa la Gamba, El Desdén, El Intento, La Stranká, La Trenká, L’Avagelio y La Jarana.
De igual modo, el reconocimiento a la mejor embolada, patrocinado por la peña La Galbana, lo obtuvo Estanquero de la ganadería Carmen Valiente, que se exhibió sábado 5 de octubre. Este ejemplar contó con el patrocinio de las peñas Els Penjats, El Barrilet, El Raco, T’Empujen, La Tabarra y El Jolgorio.
Los trofeos a las tres mejores ganaderías recayeron, por esta orden, en Hermanos Bellés, Vicente Benavent y Sergio Rúa. La mejor vaca de la semana fue Camarera de la ganadería Vicente Benavent.
A la cena y a la entrega de premios ha acudido una representación de la corporación municipal, con la alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, al frente, así como la reina de las fiestas, Aitana Adsuara, acompañada de su corte de honor.