La sala de recepciones del ayuntamiento de Almassora, se ha quedado pequeña este mediodía para reunir a las decenas de familias que se han dado cita en la presentación de “Un joc de paraules”. El libro, obra de 21 jóvenes promesas de la literatura, se ha presentado en sociedad en un evento que el municipio cobija cada primavera y con el que pretende reconocer el trabajo, esfuerzo y valía de un nutrido grupo de jóvenes que cada año participa en el Premio de Literatura Infantil.
En esta edición, el libro de cuentos infantiles es obra de Hugo Beltrán Alcoba, Andrea Blázquez Nova, Alfonso Beltran i Bernat, María Blázquez Nova, Carla Escuder Ibáñez, Verónica Manrique Escalada, Ana Pitarch Arnau, Patricia Manrique Escalada, Carmen Pitarch Arnau, Aitana Portalés Quintana, María Agustí Balaguer, Roser Barberà Beltran, Teresa Bertolín Monferrer, Sara Benet Beltrán, Toni Bertolín Monferrer, María Gómez Vila, Meritxell Micó Frau, Enric Morellà Violeta, Estel·la Micó Frau, Diego Renau Gimeno y Helena Salvador Almela.
Todos ellos han sido protagonistas en una convocatoria que ha albergado la sala de recepciones de la planta baja del consistorio, especialmente vestida para la ocasión. “Este trabajo que hoy presentamos, es el fruto de vuestro esfuerzo. Vuestro compromiso con la narrativa. Un sano hábito que muchos practicáis desde hace años en el marco del Premio de Literatura Infantil que convoca cada verano la concejalía de Cultura en la biblioteca de Pla de la Torre”, ha declarado el alcalde.
Vicente Casanova se ha dado cita en la presentación de “Un joc de paraules” que también ha contado con la presencia de Nuria Felip, regidora de Cultura. Conducido por Cristina Rovira, monitora de la biblioteca de verano de Pla de la Torre, la edil del del departamento ha agradecido el trabajo “de todos y cada uno de vosotros. Este libro es una realidad gracias a vuestra imaginación y vuestra creatividad”. Una publicación en la que, tal y como ha indicado Rovira, “merece la pena leer, porque en ella podremos encontrar los deseos de nuestros jóvenes, nuestra próxima generación”. Junto a Cristina Rovira, en el acto también ha estado presente Marta Morralla “compañera cuya ayuda ha sido y es inestimable, y que durante el verano se encarga de la gestión de la biblioteca de Benafelí”.
Tras el acto, los pequeños han tenido la oportunidad de firmar las nuevas ediciones a familiares y amigos. Con sentidas dedicatorias y estampando su firma sobre las primeras hojas de la edición que publica el ayuntamiento de Almassora, “Un joc de paraules” ya forma parte de los fondos de la biblioteca municipal. “Quienes todavía no hayan tenido la oportunidad de leer estas emocionantes 21 historias tienen la oportunidad de hacerlo en la sala de lectura municipal o en sus propios municipios, solicitando el préstamo temporal de la publicación”, ha declarado Felip.