Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora participa en la puesta en marcha del programa Majors a la Mar, una iniciativa de la Residencia Municipal de la Tercera Edad Almassora (RMTEA) que busca que los ancianos disfruten del litoral de la localidad en verano.
La primera jornada de Majors a la Mar se celebrará este miércoles 22 de julio e irá seguida de otras dos excursiones que se harán los días 19 y 26 de agosto. Un fisioterapeuta de la residencia acompañará a los ancianos, quienes además recibirán la asistencia del equipo de la Cruz Roja de la playa de Almassora.
Diana Belliure, Regidor de Servicios Sociales ha destacado que esta es una iniciativa “muy beneficiosa por qué da la posibilidad de disfrutar de una actividad de ocio saludable adaptado a las necesidades de nuestros mayores”.
Duodécimo año consecutivo
El programa Majors a la Mar cumple su duodécima edición en Almassora. Este servicio da cobertura a entre 8 y 9 residentes por jornada, que están acompañados en todo momento por personal del centre geriátrico.
El director de la RMTEA Primitivo García ha valorado muy positivamente la experiencia que viven los ancianos. “Los mayores se benefician de una jornada de mar con la posibilidad de tomar el sol, bañarse, pasear... Es un día diferente para ellos”, ha comentado García.