El departamento de Promoción Laboral del ayuntamiento de Almassora iniciará el lunes 11 de marzo las entrevistas de los candidatos que aspiran a una de las 24 plazas ofertadas por el consistorio a través del V Plan Municipal de Empleo. Estas entrevistas se desarrollarán entre el lunes 11 y a lo largo del mes de marzo, tanto en jornadas laborales como festivas, en horario de mañanas y tardes.
Según fuentes del consistorio, se ha marcado este calendario para tener ya listo a mediados del mes de abril el listado de seleccionados que finalmente ocuparán las vacantes. Para ello, entre el próximo lunes 25 de febrero y el viernes 8 de marzo, la junta de baremación, que está compuesta por un representante de CCOO y un representante del sindicato UGT, junto a un técnico del departamento, examinará las condiciones de cada uno de los 500 aspirantes que la oficina de empleo pública del Servef ya ha remitido al municipio.
Después de la verificación pertinente, el departamento comunicará mediante carta personalizada a cada uno de los aspirantes que haya superado este primer filtro la fecha y hora a la que deberá personarse en el departamento de Promoción Laboral. Será entonces cuando se entrevistará al candidato que, por otro lado, deberá aportar la documentación que se le haya requerido previamente por escrito.
Este V Plan Municipal de Empleo ha reservado 8 de sus 24 plazas a menores de 30 años. “Al igual que desde el Estado se han adoptado medidas para fomentar la ocupación entre los más jóvenes y situar por debajo del 15% la tasa de paro, y de igual modo que la Diputación está emprendiendo medidas en este sentido, nosotros seguiremos promoviendo esta oferta atendiendo a que este es uno de los sectores más castigados por la crisis”, ha declarado la regidora de Empleo, Nuria Felip.