Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:34

Almassora, referente de los ‘bous al carrer’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Nuestra defensa de las tradiciones es firme y hacemos bandera, sin complejo alguno, de nuestras señas de identidad, de nuestras fiestas más arraigadas. Almassora es un municipio con alma taurina, orgulloso de su afición, que, sin duda, es de las mejores de España. Nuestras fiestas patronales no se entenderían sin los bous al carrer, porque son una pieza angular de nuestras celebraciones.

Estamos ya en la cuenta atrás de nuestras fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser, con un programa para todos los públicos, con actos religiosos, música, gastronomía, actividades infantiles y mucha diversión asegurada. Ya tenemos listo el cartel taurino con la exhibición de 18 astados de 13 prestigiosas ganaderías, un cartel a la altura de la afición almassorina.

Y es que son ellos, los aficionados, las peñas y collas, los artífices de que seamos una plaza de primera en el mundo de los bous al carrer. Mi agradecimiento por su trabajo y entrega, porque apuestan por la defensa de nuestras tradiciones. También mi más sentido reconocimiento a los colaboradores taurinos, porque entre todos hacemos grandes nuestras fiestas.

Estas fiestas volveremos a contar con un encierro de seis astados cerriles de la reconocida ganadería de Carmen Valiente por el recorrido de costumbre. Será el sábado 5 de octubre, a las 12.00 horas. Los festejos taurinos atraen a numerosos aficionados, generan economía en los comercios y establecimientos locales, por lo que su impacto es una realidad.

En el Partido Popular PP tenemos clara la defensa de nuestras tradiciones, de nuestro legado cultural. Por eso, nuestro president Carlos Mazón decidió crear un reconocimiento al mundo taurino tras la incomprensible supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Y es que los hay que defienden nuestra fiesta con la boca pequeña, poniéndose de perfil, o directamente van contra ella.

La libertad debe siempre primar. Es comprensible que los festejos taurinos no sean del agrado de todos, pero debemos ser siempre libres para decidir.

En Almassora, lo tenemos claro. Defendemos sin titubeos los bous al carrer, a su afición.