Castellón Información
El equipo de gobierno de Almassora se ha reunido con los responsables de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, FCC, para reclamar un incremento de la prestación. El encuentro culminó con la voluntad de la firma de reforzar el servicio con maquinaria hidrolimpiadora y productos desengrasantes para mejorar la imagen de la localidad, sobre todo en colegios, parques y vías con mayor tránsito.
En la reunión, celebrada en el consistorio, participaron los ediles de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Playas; Joan Antoni Trenco, María José Tormo y Amaya Gómez, respectivamente, junto a un responsable de la firma. El equipo de gobierno trasladó a la empresa su voluntad de mejorar el servicio de limpieza urbana. Esta parte accedió a incrementar la prestación con productos desengrasantes, en detrimento del barrido en seco, como respuesta para eliminar los restos de excrementos de mascotas.
Según el acuerdo adoptado, habrá un refuerzo en la limpieza de los parques, plazas y el entorno de los colegios y también en las calles que habitualmente acumulan más suciedad y en aquellas de mayor tránsito. Los ediles asistentes a la reunión trasladaron a la firma concesionaria su voluntad de mejorar la imagen de Almassora tanto en el casco urbano como en el distrito marítimo.
Por su parte, la empresa recordó al equipo de gobierno que durante 2015 tuvo que incrementar el servicio referente a la recogida de enseres abandonados para retirarlos de la vía pública. Según los datos de FCC, el desglose mensual de los pesajes obtenidos en 2015 evidencia que el 69,22% correspondió a recogida de enseres y muebles abandonados (146.820 kilos) frente al 30,78% de residuos concertados (65.280 kilos). El verano concentró el mayor volumen de abandono de enseres. Así, en junio se retiraron 17.020 kilos, en julio fueron 24.080 kilos y en agosto la cifra alcanzó los 17.620 kilos.
El consistorio trasladó a FCC su voluntad de que estos datos mejoren y para ello ha recordado a la ciudadanía la existencia de un servicio gratuito de recogida de voluminosos que opera todos los lunes. Únicamente es necesario contactar con la empresa en el teléfono 964.21.61.34 para concertar la cita. A este servicio se suma el traslado de residuos al ecoparque municipal. La planta funciona de lunes a sábado en horario de 9.30 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos está abierto de 9.00 a 14.00 horas.