Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora actualizará durante los próximos meses el registro municipal de vados para poner al día este listado, que no se ha revisado desde el año 2009. En ese momento, la cantidad de permisos concedidos por el consistorio era de 1.851, una cifra que puede disminuir con esta verificación.
Así pues, los titulares de vados cuya continuidad genere dudas al Ayuntamiento, recibirán una notificación en su domicilio para regularizar su situación. En caso de que no deseen seguir utilizando el vado, deberán retirar la placa identificativa del exterior del inmueble. El consistorio otorgará un plazo de 15 días para comenzar los trámites y, en caso de no recibir respuesta, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) procederá a la retirada de las placas y cobertura de la pintura amarilla del bordillo que marca la existencia de un permiso de paso privado.
Tal como ha explicado el concejal de Actividades y Hacienda, Roger Beltrán, esta medida permitirá "liberar restricciones y ganar espacios de aparcamiento para todos los vecinos, que tanta falta hacen en el casco urbano de Almassora". Beltrán he cifrado en cerca de 70 los vados que pueden quedar liberados con esta medida y ha asegurado que, gracias a la retirada de placas y eliminación del marcado de la acera "quedará claro para los conductores que el espacio puede ser utilizado para estacionar".
Revisión del padrón de suelos rústicos
La Gerencia Territorial del Catastro de Castellon ha comenzado a revisar el valor de los primeros suelos urbanizables e industriales no desarrollados situados en Almassora, que a partir de ahora serán considerados como rústicos a efectos catastrales. Esta medida, aunque no afectará a la calificación del suelo, sí que tendrá efecto inmediato sobre la tasa del IBI, ya que las propiedades revisadas tributarán como rústicas.
El edil de Actividades y Hacienda ha recordado que el personal del SIAC dispone de toda la información relativa a los trámites necesarios para obtener la revisión catastral, por lo que "los vecinos pueden dirigirse directamente a oficinas del Ayuntamiento para consultar cualquier duda". "No es necesario que se desplacen hasta la sede del Catastro de Castellón", ha explicado Beltrán.