Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Casanova anuncia que Almassora destinará 3.100.000 euros del Remanente de Tesorería a cancelar préstamos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Almassora destinará un total de 3,1 millones de euros de los 4.822.144,55 euros del Remanente de Tesorería a la cancelación de préstamos. El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, ha anunciado esta mañana la decisión del equipo de gobierno de elevar a la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el día 14 de este mes la amortización anticipada de los préstamos con mayores intereses.

“De este modo”, tal y como ha manifestado el alcalde, “conseguiremos amortizar al completo los créditos concertados el año pasado para el pago de la sentencia de tal forma que la incidencia de la misma quedará satisfecha en su totalidad con recursos propios generados por el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que el mes de julio de 2013 el consistorio suscribió cuatro préstamos por valor de 3,1 millones de euros para el pago de la sentencia por la anulación del Plan Especial de Reserva de Suelo (PERS) de la avenida Generalitat. “Ahora”, ha incidido el máximo responsable municipal, “conseguiremos cancelar operaciones de crédito a largo plazo por esa misma cuantía debido a los excelentes resultados económicos obtenidos el pasado ejercicio”.

Casanova ha remarcado que dicha cancelación de préstamos se sumará a los más de 5 millones de euros que se abonaron con fondos propios y obtenidos del ahorro municipal y a su vez  posibilitará que, tal y como ha apuntado, “no quede ningún préstamo asociado al pago de la sentencia”.

Amortización de préstamos

De igual modo, Casanova ha adelantado la intención del ayuntamiento de continuar esta política de amortización de préstamos. “Gracias al cierre presupuestario obtenido fruto de la adecuada gestión de la administración local que venimos realizando, seguiremos cancelando préstamos, siempre empezando por los que tengan mayores intereses”, ha detallado.

Por último el primer edil ha hecho hincapié en que “dicha reducción de la carga financiera, a su vez, nos generará un ahorro que dedicaremos al vecino con una nueva reducción del IBI cercana al 7% para aliviar así la presión fiscal que soportan las economías familiares”.