Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora define un Plan de aceras para renovar tramos de calles en mal estado con una inversión de 23.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno dota con 20.000 euros la adecuación de aceras de Darremur que se suma a las inversiones desarrolladas a lo largo del año que superan los 100.000 euros.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha un Plan de aceras al objeto de renovar tramos de calles cuyo pavimento se encontraba en mal estado. El departamento de Servicios Públicos, liderado por José Martínez, ha definido las características de una obra que, según ha señalado el concejal, cuenta con una inversión de 23.000 euros.

“Estamos actuando desde hace más de una semana en diferentes tramos de la localidad”. Desde el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se detalló una lista de tramos cuya ejecución era necesaria al objeto de mejorar las condiciones de residentes y peatones. “Así las cosas, iniciamos los trabajos en la calle Batalla de Bailén y se actúa, asimismo, en la calle Batalla de Lepanto, Almirante Churruca, Dos de Mayo y calle Boqueras.

El proyecto se ejecuta a cargo de la firma de la localidad Emilio Castellet, “de modo que a la mejora que lógicamente va a conllevar la reparación de estos tramos, sumamos asimismo la inyección económica directa a empresas de nuestro municipio”. Con ello, ha apostillado Martínez, “ganamos un doble impacto, el de la obra y el de la contratación de vecinos”.

La inversión que se desarrollará a caballo entre el mes de septiembre y el de octubre, vendrá acompañada de otras acciones en materia de vías públicas que pretenden mejorar las condiciones de la población. Así las cosas, en el pleno de ayer viernes, el Ayuntamiento de Almassora aprobó una inyección económica de 20.000 euros dirigida a mejorar la accesibilidad en diferentes tramos de aceras del sector de Darremur.

Este proyecto viene a sumarse a la inversión de más de 100.000 euros que a lo largo de este año se ha inyectado por este concepto en determinadas vías del casco urbano de la localidad. “Mejoras que si bien no han supuesto grandes desembolsos económicos de forma individualizada, sí han tenido un gran impacto para los peatones y viandantes que han visto mejoradas sus condiciones de paso”, ha señalado el regidor.

59.000 euros en asfaltados

Por otro lado, cabe señalar que el pleno extraordinario de ayer viernes aprobó una modificación de créditos para dotar con 59.000 euros un plan de asfaltados en la localidad. “Se han localizado diferentes tramos de calles que requieren de una actuación para mejorar el firme, si bien estamos pendientes de saber hasta dónde se podrá llegar con la cuantía económica disponible”.

En todo caso, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora solicitó a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios la financiación de la pavimentación de diversas vías del entramado urbano y de los polígonos industriales. “El objetivo es mejorar aquellos puntos en los que es urgente una intervención”.

A esta inversión, ha explicado Martínez, se suman los 10.000 euros reservados para la adquisición de mobiliario urbano que debe permitir disponer de fondos que permitan ampliar los servicios que se ofrecen al ciudadano en plazas y zonas verdes. Papeleras, bancos y demás dotaciones públicas están previstos con cargo a esta partida.