Se ha instalado una nueva área de juegos infantiles, reparado el pavimento dañado y actuado en dotaciones
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha completado este mes la inversión de 41.052,78 euros destinada a las zonas verdes del grupo Pío XII con la colocación de la nueva zona de ocio infantil que se ha instalado en el área residencial. Los trabajos, que dieron comienzo hace varias semanas, “no solo se han destinado a la mejora y reparación de pavimento dañado y mejoras de dotaciones, también han permitido incorporar al sector una nueva dotación infantil que dé respuesta a las demandas de los más pequeños”, ha explicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, quien ha supervisado durante estas semanas los trabajos desarrollados en el entorno que se han completado este viernes con las últimas tareas correspondientes a la zona lúdica. Los operarios encargados de la instalación del caucho han sido los últimos en acceder, “una vez se instalaron las nuevas estructuras de juego”, ha señalado Martínez.
La concejalía de Servicios Públicos ha optado por la instalación de una plancha uniforme de caucho en sustitución de “las antiguas losas que se instalaban para amortiguar las caídas de los pequeños”. Tal y como ha señalado el regidor, “este sistema es mucho más eficaz que el que se utilizaba habitualmente y, por ello, estamos procediendo a cambiar el pavimento de todas las zonas de juego, a fin de mejorar las condiciones de las áreas lúdicas”.
Durante la tarde de este viernes se completaron los trabajos correspondientes a la instalación del caucho y este fin de semana ha quedado abierta la zona de juegos. “Esperamos que los vecinos aprovechen estas nuevas dotaciones que se incorporan en respuesta a sus demandas”, ha declarado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, que este viernes conversó con uno de los operarios encargados de la colocación de la base de juegos.
Los trabajos en Pío XII dan continuidad a la inversión desarrollada en julio del pasado año con el objetivo, una vez más, de responder a las necesidades que los vecinos transmitieron al consistorio. En este caso, ha recordado el regidor de Servicios Públicos, se procedió a remozar la zona central del grupo Pío XII con una inversión de 33.000 euros.
El proyecto permitió mejorar un tramo de asfalto, las aceras y también intervenir en la zona ajardinada. “A los 33.000 euros del pasado verano se suma ahora esta nueva inyección con la que esperamos responder a las necesidades de nuestros ciudadanos”, ha declarado el regidor de Servicios Públicos.
Mejoras en Víctimas del Terrorismo
Por otro lado, la concejalía de Servicios Públicos también ha completado durante esta semana la retirada de las planchas de caucho instaladas en las dos zonas de juego del parque público. En este caso, al igual que en el grupo Pío XII, se ha creado una base uniforme de caucho que “esperamos que dé servicio a los pequeños que utilizan estas estructuras de juego y que tenga una mayor perdurabilidad en el tiempo”, ha concretado el edil del ramo.