Desde el pasado 25 de Febrero, Almassora trabaja para mejorar la localización de averías en un tramo de la red de agua potable de la avenida José Ortiz .
Una vez ejecutadas por la firma concesionaria de la explotación de la red de agua potable en la población, Facsa, el proyecto dio comienzo con la instalación de una tubería provisional. El objetivo, tal y como ha indicado el delegado de la concesionaria en el municipio, Rafael Lahuerta, ha sido el de garantizar la continuidad del suministro a los abonados mientras se ejecutaba el proyecto.
“Somos conscientes de que cualquier proyecto en vía pública siempre genera contratiempos. Sin embargo, nos consta que la concesionaria ha velado por la pronta ejecución de la obra y ha realizado cortes breves para perjudicar lo mínimo al abonado” ha declarado el regidor del departamento de Servicios Públicos, José Martínez.
El proyecto, que se ejecuta en el tramo de avenida comprendido entre las calles Santo Cristo y San Felipe, permitirá localizar las averías en este sector hidrométrico reduciendo el número de abonados que quedaban sin servicio como consecuencia de un fallo en el sistema.
Según fuentes del consistorio, con esta mejora también se incorporan nuevas tuberías de materiales resistentes, que sustituyen el antiguo fibrocemento, así como capaces de soportar un mayor caudal. Con ello, “no solo se gana en eficiencia a la hora de localizar y reparar una avería, sino que además la rapidez con la que se logra aislar el problema permite evitar fugas de litros y litros de agua”, ha considerado el titular de Servicios Públicos.