“Esta exitosa iniciativa tiene un doble objetivo: fomentar el uso del valenciano entre nuestros vecinos y, a su vez, favorecer a la red de comercios del municipio”, ha manifestado la regidora de Cultura y Comercio, Nuria Felip.
El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el reparto de 4.500 bolsas de la compra entre los vecinos de la localidad. Por tercera edición consecutiva, el Servei de Dinamització Lingüística del consistorio ha puesto en marcha esta
En horario de lunes a viernes, de 9.o0 a 14.00 horas, los comerciantes del Almassora pueden acercarse hasta las dependencias municipales habilitadas en la Casa de la Música para recoger, tantas veces como quieran, las bolsas. En este sentido, el técnico del Servei de Dinamització Lingüística, Cesar Mateu, ha remarcado la gran cantidad de bolsas de papel preparadas para su distribución “para que la actividad pueda llegar así a cuantos más consumidores mejor”.
Esta iniciativa, posible gracias a la colaboración de la Conselleria de Turisme, Educació i Esport, pretende dar continuidad a la campaña de fomento del valenciano promovida desde el consistorio en octubre de 2011 y renovada el pasado año.
Felip ha agradecido la colaboración activa de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) en la distribución de las 4.500 bolsas preparadas. “Una vez más, desde Aproca trabajan para incentivar la actividad de los establecimientos que operan en el municipio”, ha subrayado la titular de la cartera de Comercio.