Castellón Información
La residencia de la tercera edad de Almassora ha obtenido esta semana el certificado de calidad de la Generalitat Valenciana después de superar con éxito la auditoría a la que se ha sometido la instalación municipal. Tal y como ha informado la dirección del centro de mayores, este es un trámite ordinario al que se somete el servicio y que, un año más, se obtiene con éxito lo que demuestra “la calidad de una prestación que ofrece Almassora y que da servicio a decenas de vecinos”.
El alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, ha incidido en el trabajo “profesional y responsable de un equipo de empleados que desarrolla su actividad con compromiso y cuyos resultados más que satisfactorios vienen avalados por este tipo de certificaciones periódicas a las que se somete el servicio”.
Cabe indicar que el sistema básico de calidad de la Comunidad Valenciana avala la prestación de un centro de mayores que tiene una actividad constante, “no solo de puertas para adentro, en el mismo centro de mayores, sino también fuera de él”. En este sentido, ha señalado el primer edil en funciones, “recientemente presentamos en las dependencias municipales un libro, Historietes D. Martí, el carnet TVI, en el que se recoge una de las últimas actividades desarrolladas por el servicio municipal, la del Transportista Voluntari de Iaios i Iaies (TVI)”.
“Nuestra residencia desarrolla una actividad fundamental en el marco de la intergeneracionalidad, una labor que hemos de agradecer a los profesionales, implicados directamente en esta acción directa, y que ha permitido compartir actividades entre nuestros mayores y los más pequeños de nuestra población”. En este caso concreto, tal y como han informado desde la residencia de mayores, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las herramientas y ayudas técnicas que utilizan los mayores para desplazarse.
Con la unión de la vitalidad de los jóvenes y la experiencia de mayores, “nuestra residencia ha configurado una línea de trabajo dentro del ámbito educativo y sociosanitario con un centro que es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo de Almassora”, tal y como ha señalado el técnico de animación sociocultural (TASOC) del centro de mayores, Salvador Sánchez.