La convocatoria incrementa el número de participantes de anteriores ediciones en una cita en la que la Junta Local de Festes facilita leña, trípodes y bebida a todos los asistentes.
A media hora del cierre del plazo de inscripción en el Festival de la Paella, Almassora registraba ya un millar de inscritos en el certamen gastronómico del Festival de la Paella. En este sentido, el regidor de Fiestas de la localidad, Arturo Soler, ha recordado que la convocatoria, que se celebra desde hace años, “nunca había registrado un número tan elevado de participantes”. En opinión del titular de la cartera de Fiestas, “es positivo ver cómo actos que arrancaron con grupos reducidos de participantes se han convertido en citas obligadas”. Así, para facilitar la participación en el Festival de la Paella, que se desarrollará en el jardín José Mingol, junto a la residencia de la tercera edad y el Recinte Fester, la Junta Local de Fiestas entrega a los participantes la leña necesaria para poder cocinar el arroz. Asimismo, tal y como han señalado desde la Junta Local de Festes, también se facilitan los trípodes para los paelleros, así como la bebida que, posteriormente, acompañará la paella que cada grupo de amigos cocina desde las 13.00 horas del mediodía.
La convocatoria gastronómica que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, llegará después de que esta noche la cena de “pa i porta” congregue a más de 4.200 personas en la plaza Pere Cornell. Esta convocatoria, que arrancará a las 21.00 horas, estará amenizada por la orquesta Esmeralda, para los adultos, y con actividades infantiles, a cargo de Duendelandia Animaciones, para los más pequeños. Sin embargo, esta no será la única cita de la jornada, que a las 11.00 horas ha concentrado a los miembros de las peñas Aficionats al Bou y El Caragol, en la calle Trinidad, para participar en un pasacalle acompañado por la charanga.
Por último, la entrada de las vaquillas, a las 13.00 horas, sacará las reses de la ganadería de La Espuela, en l'Alcora, por el casco antiguo de la población. Un evento taurino que conducirá a la población hasta la tarde, cuando a las 18.00 horas tomen la Vila las reses de las peñas. La tarde también será de la residencia de la tercera edad, que a las 18.00 horas, albergará una actuación de hip-hop para todos los asistentes a la convocatoria de manos del grupo de rap MKS en el Teatro Naïf del centro de mayores. Música y baile que también se harán presentes, a partir de la 01.00 de la madrugada en el Recinte Fester.