Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Almassora repara el último tramo dañado de la senda del Riu Millars e instala una fuente para los usuarios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos, que dieron comienzo ayer miércoles y está previsto que concluyan mañana, se suman a los desarrollados el pasado abril en la Casa de Les Reixes.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora inició ayer miércoles las obras de reparación del último tramo dañado de la senda de la desembocadura del Riu Millars y los trabajos para la instalación de una fuente, junto al puente de la CV-18, para dar servicio a los usuarios del circuito natural.

Luis Martínez, concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las labores que ejecuta la firma COVOP y que forman parte “de la batería de acciones emprendidas tras las intensas lluvias registradas el pasado mes de marzo”. “Una vez el caudal nos ha permitido actuar, hemos comenzado a reparar los daños”, ha puntualizado el regidor.

Así las cosas, ya el pasado abril se ejecutaron reparaciones en el tramo correspondiente a la Casa de Les Reixes, con la construcción de una solera de hormigón que mejorara las condiciones de este sector de la senda. Esta semana, “ayer miércoles concretamente, comenzaron los trabajos del tramo más dañado por la crecida del río, donde se están aportado 250 metros cúbicos de gravas y 60 metros cúbicos de zahorras”, ha explicado el regidor.

El material, tal y como ha informado el departamento técnico, se ha obtenido del lecho del propio río, tal y como se ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar de acuerdo a las indicaciones del guarda fluvial de la CHJ. Las labores, que han obligado a utilizar maquinaria de envergadura en el tramo del Millars, no han provocado, sin embargo, el corte a los usuarios de la senda. “El tramo es lo suficientemente amplio como para que no sea necesario cortarlo a los viandantes”, ha puntualizado Martínez.

Las labores iniciadas ayer está previsto que culminen mañana. “Sin embargo, si finalmente se retrasaran, acabarían el trabajo el sábado, por lo que el domingo, con total seguridad, el sector estará abierto al paso peatonal”.

Por otro lado, también esta semana se instala la fuente “que nos han reclamado usuarios del circuito”. Tal y como ha indicado el regidor, “se ha instalado en el tramo correspondiente al puente que conduce a Burriana, el de la CV-18, y también está previsto que los trabajos concluyan mañana viernes”.

Fondos municipales y ayudas

Estos trabajos se financian con cargo a los 20.000 euros de fondos municipales que “desde el consistorio habíamos reservado para realizar un conjunto de mejoras en la senda”. Una suma “en la que nos estamos apoyando para ejecutar esta serie de mejoras y que, sin embargo, reclamaremos a través de la línea de ayudas públicas que se ha anunciado por parte de la Administración para atender las acciones derivadas de los daños causados las lluvias del pasado marzo”.

De hecho, ha manifestado Martínez, “hemos tratado de actuar con la máxima diligencia para tratar de reparar todos los daños”. En efecto, “a estas acciones se han sumado reposiciones de elementos de la senda, mejoras de tramos, como el situado junto al velódromo de Darremur, así como otras intervenciones con carácter extraordinario”. “Todas necesarias para reparar los daños causados por la avenida de aguas que se ha producido en Riu Millars y Rambla de la Viuda tras las lluvias del pasado marzo”.