Tambors de Passió volvió a arrancar ovaciones en la localidad alicantina a la que acudió el jueves para abrir el boato de la Capitanía Cristiana de la Filà de Deniers.
Tambors de Passió volvió a arrancar cerradas ovaciones en su participación, el pasado jueves, en las fiestas grandes de la localidad alicantina de Dènia. Los de Almassora, que se trasladaron a media mañana hasta el municipio invitados por la Filà de Deniers, fueron los encargados, un año más, de abrir el boato de la Capitanía Cristiana. Un acto en el que tomaron parte 76 músicos de la asociación y en el que volvió a sonar el toque “Deniers al cor”.
“Ha sido impresionante. Espectacular. Hemos disfrutado y creo que la gente también lo ha hecho”, señalaba el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella. Ataviados con un vestuario confeccionado especialmente para escenificar este toque, Tambors de Passió tomó puntual las calles de Dènia que concentraron a miles de personas dispuestas a disfrutar de un pasacalle que los de Almassora abrieron a las 19.00 horas.
“Fuimos nuevamente invitados por la Filà de Deniers y esperamos que tanto los miembros del colectivo como el público en general disfrutara del espectáculo”. Una cita que forma parte de las actividades que Tambors de Passió desarrolla a lo largo del año, como su también participación en el pregón de las fiestas de la Magdalena, en Castellón, al que acude desde hace varios años.
“Se trata de un colectivo importante, que tiene una actividad plena y que no descansa”, ha manifestado la regidora de Cultura, Nuria Felip. “Su día grande, la madrugada del Jueves Santo, se ensaya y se cuida con esmero, y fruto de este esfuerzo y compromiso es el resultado que, año tras año, se puede ver reflejado en la plaza Mayor de la Vila y calles adyacentes”, ha señalado la edil. En este sentido, “animamos a Tambors de Passió a continuar por esta senda que se abrió hace más de media década y que ha logrado situar el nombre de Almassora como un claro referente en materia de bombo y tambor”.