El certamen cierra con 33.300 tapas servidas y un impacto económico de 83.250 euros
Castellón Información
Tras un recuento de más de dos horas y media, Almassora resolvió ayer los premios de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Casa Xavi se alza con la mejor tapa de la ruta y Jasmi hace lo propio con la tapa Quesos de Almassora. A ellos se suma la tapa de Cuaresma con la que Ca Vicent se ha alzado gricas a la Tapa Tambors.
Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, agradeció ayer la presencia de organizador y colaborad0res, así como vecinos que se dieron cita en el salón de recepciones del consistorio. Recuento y sorteo se desarrollaron durante más de dos horas en las que se resolvió que el Montadito CasaXavi-2 se proclamara mejor Tapa de la Ruta, seguido del “Tauroburguer amb espuma fumà”, de Ca Vicent, y la Brisa Mediterránea, de Casa Charo.
En la categoría Quesos de Almassora, Jasmi se alza con su caramelo de carrillera ibérico con el primer premio, seguido por el De Vicio, de Casa Charo, y el De la Terra, de Casa Xavi. Por último, el premio de la Tapa Tambors se va a Ca Vicent, con su Sant Pere a la Flama.
“Este año hemos conseguido incrementar en 3.300 las tapas consumidas respecto al pasado ejercicio”, ha señalado la regidora de Comercio. “Se trata de un resultado importante, que demuestra que año tras año conseguimos mejorar, que nuestro certamen ya se ha consolidado y que nuestros negocios, principales receptores de esta convocatoria, consiguen ampliar su cartera de clientes”. Se trata, tal y como ha declarado Felip, “de una promoción importante que es posible gracias a la implicación de los profesionales de la restauración”.
La oferta de tapas que durante más de un mes se han servido en establecimientos del casco urbano y también de la playa, han generado un importante movimiento de potenciales consumidores que a lo largo de cinco fines de semana han trazado una ruta gastronómica por la población. Se ha conseguido generar una inyección económica en los establecimientos pero también dar a conocer la red de negocios local.
Premios a los consumidores
Unos establecimientos que premian la fidelidad de sus clientes con el sorteo de cenas, productos y lotes entre quienes tomaron parte en la Ruta de la Tapa i el Vi. Así, la cena para dos personas en Casa Xavi ha correspondido a Guillermo Gargallo; la cena para dos personas en Cafetería Jasmi ha ido a manos de Vicente Medall, mientras que la cena para dos personas en Ca Vicent ha correspondido a Luminita Turnea.
La página almassoraweb.com, patrocinadora de “En abril tapes mil”, ha premiado a Esther García Galera con una cena para dos personas en cualquier local de la ruta, mientras que Aproca ha concedido su cena para dos personas en Ca Vicent a Elvira González. El lote de vinos y productos selectos de diVino ha ido a parar a Toño Ferrer.
Por lo que respecta a los premios promovidos por las bodegas participantes, la noche de hotel y visita a la Bodega Martínez Corta ha ido a parar a Rafael Puchol, mientras que la noche de hotel y visita a la Bodega Comenge ha correspondido a Lenin Alonso. Por último, la visita a la bodega Flors será para María Jesús González.
Por último, Gemma Mateo se alza con un lote de vinos de Herrero Bodega, mientras que Mª Carmen Portalés logra un premio en cualquier local de la ruta.