Almassora incorporará los domingos a la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi que la localidad organiza desde 2011. Así lo confirmó la regidora de Comercio, Nuria Felip, a los restauradores que se dieron cita ayer en la reunión convocada para exponer los requisitos y condiciones de esta nueva edición del certamen gastronómico.
Así de jueves a domingo, del 28 de marzo al 28 de abril, Almassora se sumergirá en esta cita con las tapas. La concejal de Comercio ha explicado: “Cada negocio puede decidir cuáles son las jornadas en las que se suma a este certamen. De hecho, este es el motivo de que se incluya el domingo. Cada bar, cafetería o restaurante tiene sus horarios, de modo que cada uno deberá decidir qué días participa o, en su caso, si participa las cuatro sesiones”.
Un año más, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar dos tapas obligatorias. Una libre, elaborada por los propios restauradores, y una segunda que "necesariamente" deberá contar con una de las variedades de Quesos de Almassora. A estas dos tapas se sumará una tercera, a la que los negocios se pueden sumar libremente. Patrocinada por Tambors de Passió, el colectivo vuelve a tomar parte en el certamen gastronómico con el patrocinio de un premio especial. “Al igual que el pasado año, en esta edición esta tapa será de Cuaresma, por lo que no podrá utilizar carne en su elaboración”, ha señalado Felip.
2,50 euros por tapa y vino
Este será el precio por tapa y copa de vino; en este sentido, la titular de la cartera de Comercio ha señalado: “todos los vecinos y visitantes de otros municipios que deseen disfrutar de este circuito gastronómico podrán degustar con un presupuesto ajustado de las mejores creaciones culinarias de nuestra localidad”.
Desde el consistorio se esta trabajando en la confección del tríptico informativo que, una vez diseñado, “distribuiremos entre todos los negocios participantes, así como instituciones y organismos públicos que permitan dar la máxima difusión a un evento que esperamos vuelva a conseguir el mismo éxito de participación que ha alcanzado en las anteriores ediciones”, ha explicado la concejal.