Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora despide Santa Quitèria con un multitudinario Festival de la Paella

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Hasta que lleguen las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, Almassora está llamada a participar el próximo sábado en la celebración del Corpus, a las 19.00 horas, y en la cada vez más multitudinaria Tornà, el domingo 2 de junio. La cita, volverá a congregar a la población para guiar a Santa Quitèria hasta su paraje, donde residirá hasta mayo de 2014. 

Almassora despide hoy las fiestas de Santa Quitèria 2013 con un multitudinario Festival de la Paella que ha reunido a partir de las 13 horas en las inmediaciones del Recinte Fester a más de un millar de vecinos. La convocatoria, que este año ha batido récords de inscripciones, se ha consolidado dentro de los festejos patronales como una cita obligada en la jornada de cierre de celebraciones.

Una iniciativa que patrocina la Junta Local de Fiestas (JLF) y que cuenta con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San José de la población. La organización ha facilitado leña, trípodes para las paellas y la bebida que acompañará el plato. Un ágape que se organiza bajo la carpa del Recinte Fester mientras en el jardín José Mingol, a escasos metros del entoldado, se cocina el tradicional plato valenciano.

“Se trata de una fiesta de hermandad que año tras año ha ido ganando en participación”. Prueba de ello, ha considerado el alcalde de Almassora, “es el público que ha confirmado hoy su asistencia a la cita”, ha declarado Casanova. Un nuevo y último evento gastronómico, que es una muestra más “de la hermandad y espíritu acogedor y solidario que caracteriza al pueblo de Almassora”.

La última jornada de los festejos patronales dará protagonismo a la paella llegado el mediodía, pero desde primera hora focaliza su interés en la playa de Almassora. Un concurso de pesca de ámbito provincial, organizado por el Club de Pesca Esportiva Almassora, se ha trasladado hasta el litoral de la población para poner en práctica esta disciplina que tantos seguidores reúne en el municipio.

A mediodía, llegadas las 12 horas, un encierro infantil por el casco antiguo de la población, ha congregado a decenas de pequeños en la Vila que, a las 16  horas estaban de nuevo convocados en el Recinte Fester para disfrutar de un parque infantil. Organizado por Tic&Tac Animaciones, las inmediaciones de la carpa albergarán esta convocatoria de ocio y diversión para entretenimiento de los más pequeños.

La tarde fue para el descanso, pero la población estuvo convocada nuevamente a las 20.30 horas para participar de un espectáculo de fin de fiesta que se celebró en la plaza España. María José San Martín y Jaimito Borromeo fueron los encargados de dirigir una gala con la que Almassora despidió sus festejos patronales. La población ha puesto el broche de oro a la fiesta con un castillo de fuegos de artificio que se disparó tras el espectáculo en la calle Enrique Limo.

Una cita con la que Laura Alguacil, como reina de las fiestas, y su Corte de Honor, compuesta por Andrea Seder, Yaiza Robles, Alba María Esteve y Andrea Selva, han despedido las celebraciones para volver a tomarle el pulso a la fiesta el próximo mes de octubre.