Casanova: “A nivel municipal estábamos estudiando fórmulas desde hacía meses para contar con un servicio que era necesario y la alternativa ofrecida por la institución provincial se nos ajusta como anillo al dedo y vamos a solicitar sus servicios tan pronto como esté operativa la agrupación”
El ayuntamiento de Almassora se adherirá al servicio de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana creada por la diputación Castellón, tal y como lo ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, al cierre de una reunión que ha tenido lugar esta misma semana en el ayuntamiento del municipio. Acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, en la sesión ha estado presente el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, acompañado de un técnico del Consorcio Provincial de Bomberos.
Casanova ha considerado que “los servicios que se pueden prestar se ajustan a las necesidades derivadas de las fiestas patronales, de mayo y octubre, así como otros eventos que convocan a un gran número de público, como es el caso de la fiesta de Sant Antoni, en el mes de enero”, a lo que ha querido añadir que “disponer de esta agrupación nos puede ser útil en otros momentos puntuales, tanto acciones planificadas como situaciones de emergencia”.
El ayuntamiento de Almassora, que disfrutará de esta prestación de forma gratuita durante los primeros doce meses, ha ofrecido a la diputación las instalaciones municipales para facilitar la formación de los futuros voluntarios del citado cuerpo. “Disponemos de unas dependencias desahogadas y adaptadas a las necesidades que pudieran derivarse de la preparación de este cuerpo y hemos ofrecido el aula de formación de la tercera planta del edificio consistorial para la docencia que se imparta una vez culmine el proceso de captación”, ha querido señalar el alcalde.
Además, tal y como han indicado fuentes de la diputación, tras la captación del voluntariado arrancará un proceso de formación que estará dirigido por los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos.
El primer edil ha querido destacar "el trato estrecho y próximo que caracterizará a un cuerpo de voluntarios que se nutrirá, entre otros, de vecinos de Almassora. Los efectivos recibirán el equipamiento necesario, además de las herramientas oportunas y una pequeña remuneración por horas trabajadas que asumirá, durante el primer año, la institución provincial".