El Servef remitió 23 candidatos a los que Empleo ha solicitado su currículo con el objetivo de firmar los nuevos contratos la próxima semana.
El Ayuntamiento de Almassora formalizará esta semana el proceso de selección de desempleados que deben ocupar los 15 contratos subvencionados por el Servef a través del programa Emcorp, financiado por el Fondo Social Europeo. Así lo ha indicado la regidora responsable del departamento, Nuria Felip, quien ha recordado que el consistorio ha sido uno de los beneficiados por la línea de subvenciones convocada por el Servef.
Resuelta el pasado octubre, el Ayuntamiento de Almassora recibía en noviembre la selección de candidatos realizada por el Servef para ocupar estas plazas. De un total de 15 contratos, el organismo de empleo autonómico remitió 23 aspirantes y esta semana, tal y como han indicado fuentes del departamento municipal, se están ultimando la entrega de los currículos para baremarlos y formalizar la contratación de los desempleados a lo largo de la próxima semana.
El objetivo, tal y como ha indicado la regidora de Empleo, “es que los nuevos empleados municipales comiencen a trabajar durante la segunda quincena de este diciembre, cuanto antes, puesto que sus labores de apoyo van a ser de gran ayuda para la residencia de la tercera edad de nuestro municipio”.
Los nuevos trabajadores desarrollarán sus tareas durante un periodo de tres meses, empleándose once horas semanales. Un servicio que la dirección de la residencia de la tercera edad ya ha previsto y que permitirá realizar, entre otras, una limpieza exhaustiva de las dependencias públicas de mayores “de gran apoyo para el servicio público”.
Cabe señalar que el visto bueno de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a la solicitud de Almassora permitirá financiar un programa que se cifra en 17.272,95 euros, de los cuales el consistorio aportará una suma aproximada de 1.000 euros. “Con esta subvención vamos a dar respuesta, aunque con carácter temporal y limitado, a la demanda de empleo que tantos ciudadanos requieren. Somos conscientes de las limitaciones del programa, sin embargo, es una oportunidad laboral que muchos han demandado”.
El Ayuntamiento de Almassora solicita periódicamente las líneas de ayuda y subvenciones que convocan las diferentes administraciones públicas a fin de promover la empleabilidad en el municipio. “Es nuestra obligación dar respuesta a esta lacra social que es el desempleo y así lo estamos haciendo solicitando todas y cada una de las convocatorias que se publican”, ha declarado la regidora.
Sin Taller de Empleo
El Ayuntamiento de Almassora también solicitó este año la concesión de un Taller de Empleo para la localidad que, finalmente, no ha sido autorizado. “Lamentamos que en esta convocatoria no hayamos podido acceder a las líneas de ayuda”. Sin embargo, “vamos a seguir reivindicando programas de formación y empleo para nuestro municipio que faciliten a nuestros parados la búsqueda efectiva de un trabajo en el mercado laboral”.