El salón de actos de CaixAlmassora acoge esta tarde, a partir de las 16.30 horas, el ciclo de ponencias.
Almassora celebra esta tarde la jornada de información y sensibilización en materia de violencia de género destinada a mujeres en el ámbito municipal. A partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la inauguración de este ciclo promovido por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Familia y Mujer de la Fundación FAVIDE, y conjuntamente con la Asociación Provincial de Amas de Casa y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora.
El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, preside el inicio de la jornada junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, la Directora General de Familia y Mujer, Laura Chorro, y una representante de la Asociación de Amas de casa y consumidores de la Comunitat Valenciana. “Iniciativas como estas nos permiten poner el foco sobre una realidad, la violencia de género, que entre todos tenemos que erradicar”, ha reivindicado Casanova.
Tras la inauguración, a las 16.50 horas, llega el turno para la primera de las ponencias de la mano de Isabel Sanchis Vila, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana. En ella, Sanchis expone las herramientas de detección de la violencia de género además de realizar una perspectiva actual de la situación, con especial atención al ámbito rural.
A partir de las 17.45 horas, se lleva a cabo una mesa redonda en la que, tal y como ha explicado la regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, Inmaculada Esteller, “se presentarán los recursos de atención y protección que desde las administraciones públicas ponemos a disposición de las afectadas por la violencia de genero”. Moderada por Paloma Sánchez, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de Castellón, la charla cuenta con la participación de una técnico de los Servicios Sociales Municipales de atención a la Mujer, además de representantes del Centro Mujer 24 horas de Castellón, de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, así como miembros de la Guardia Civil, que destacan el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de situaciones de maltrato.
Casanova ha reconocido el papel “sensibilizador de este tipo de jornadas” a la vez que ha remarcado la necesidad de “concienciar a nuestros vecinos del compromiso que tenemos que adquirir entre todos por erradicar cualquier tipo de manifestación de violencia contra la mujer”.