El aula de formación del Ayuntamiento de Almassora volverá a congregar a decenas de vecinos de la población en situación de desempleo con el objetivo de asistir a una sesión de orientación laboral impartida por el Servef. La oficina de empleo será la encargada de convocar a los asistentes, tal y como ya lo hiciera el pasado mes de junio, y la actividad, que se desarrollará en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas aproximadamente, tomará las instalaciones municipales cedidas a la institución con el objetivo de facilitar el desarrollo de este taller.
Durante dos horas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las herramientas para poder enfrentarse con éxito y seguridad a un crítico mercado laboral, al tiempo que plantear sus dudas sobre el acceso a un puesto de trabajo. En opinión de la regidora de Empleo, Nuria Felip, “se trata de una iniciativa más dirigida a facilitar el acceso a un puesto de trabajo y desde el consistorio, como no podía ser de otro modo, facilitamos la convocatoria de este tipo de actividades”.
Así las cosas, tal y como ha indicado la edil, esta sesión de trabajo se suma a otra ya clausurada, ayer martes día 2 de julio, y que ha sido desarrollada por el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) y la Diputación Provincial de Castellón. Una veintena de personas han tenido la oportunidad de asistir a un ciclo dirigido a obtener el potencial necesario para la búsqueda del empleo y el emprendimiento.
Asimismo, a este curso se suma otro ciclo, el taller de fomento del espíritu emprendedor, que Almassora desarrollará del 22 al 26 de julio y que está dirigido a jóvenes desde 16 años hasta los 35. “Se trata de una convocatoria gratuita, para la que no es necesario abonar una matrícula. Solo se requiere reservar una plaza puesto que el cupo es limitado”, ha considerado Felip. Los interesados, ha recordado la regidora de Empleo, deben dirigirse a las oficinas de Promoción Laboral, en la segunda planta de la Casa de la Cultura, al Ateneu Jove, o bien a Servicios Sociales.
Paro agrícola y Plan Municipal de Empleo
Cabe señalar que mientras el Ayuntamiento de Almassora convoca este tipo de cursos, el consistorio también desarrolla programas directos de empleo para la contratación de vecinos en situación de desempleo. Así, a los 24 parados de la población que han obtenido un trabajo temporal a través del V Plan Municipal de Empleo, se suma el desarrollo del programa INEM-Corporaciones Locales, que se desarrolla en la población desde el pasado lunes 1 de julio.
Se trata de parados agrícolas que durante este mes de julio van a estar dedicados a la limpieza y conservación de caminos rurales, limpieza de cunetas, acequias y escorrentías, entre otros, tal y como ha recordado el alcalde de Almassora.
Desde el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado Casanova, “hemos adoptado una serie de medidas en materia de empleo puesto que, pese a no ser de estricta competencia municipal, somos conscientes de que la primera ventanilla a la que se dirige el ciudadano es el ayuntamiento”. Por ello, “desde aquí gestionamos todo aquello que está en nuestra mano, facilitando el contacto del demandante con las empresas y con las opciones que a nivel municipal ofrecemos”, ha declarado el alcalde de Almassora.