La empresa adjudicataria trabaja en la instalación de los nuevos módulos y la redistribución de los antiguos tras emplearse la pasada semana en los anclajes.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto concluir mañana viernes los trabajos de ampliación del espacio skate que la concejalía de Deportes había previsto para este ejercicio con el objetivo de dar respuesta a los jóvenes que utilizan estos módulos instalados en el jardín Manolo Pesudo. Los trabajos, que dieron comienzo el pasado noviembre con el recrecido de la solera existente, se centraron la pasada semana en la localización de los anclajes de las nuevas y antiguas estructuras para proceder, esta semana, al traslado de los módulos.
Los trabajos, tal y como ha podido comprobar el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se encuentran muy avanzados y “según el calendario que nos ha transmitido la empresa, está previsto que puedan estar instalados y operativos este mismo viernes”. De ser así, ha señalado el alcalde de Almassora, “los jóvenes que emplean estas instalaciones podrían disfrutar este mismo sábado de los nuevos módulos con los que hemos ampliado este espacio municipal”.
Acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, Casanova ha puesto de manifiesto que con la nueva distribución de los módulos “no solo ampliamos las dotaciones de skate que utilizan muchos vecinos de nuestro municipio, sino que además también ganamos en seguridad, puesto que los módulos se desplazan y alejan de la avenida Generalitat”.
Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora reservó una suma de 30.000 euros destinada a adquirir los nuevos módulos de este espacio de ocio que finalmente se ha debido incrementar. La adquisición de estas estructuras ha supuesto un desembolso de 21.780 euros a los que cabe sumar 726 euros correspondientes al traslado de los módulos existentes. Una inversión que cabe incrementar con un desembolso de 5.445 euros correspondientes al recrecido de la solera existente y con 3.982 euros dedicados a reforzar la iluminación en la nueva localización. La suma de todas las actuaciones desarrolladas se eleva a 31.933,82 euros.
Alquiler de pistas de tenis
Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora gestionará a partir del próximo 1 de enero las pistas de tenis municipales cuyo alquiler se puede tramitar en las propias instalaciones del polígono Mijares, si bien el abono del importe se ha de formalizar en las oficinas del Servei Esportiu Municipal (SEM), localizadas en la piscina cubierta.
“Se va a aplicar el mismo sistema con el que administramos otras instalaciones deportivas, como es el caso de los campos de fútbol o las pistas del polideportivo La Garrofera”, ha declarado Molina. En todo caso, ha señalado el regidor de Deportes, “estamos trabajando en facilitar un sistema telemático para reservar las pistas que permita a los usuarios acceder de forma cómoda y sencilla al alquiler de las mismas sin necesidad de desplazarse físicamente a las instalaciones deportivas”, ha anunciado el titular de la cartera municipal.
“El objetivo”, ha manifestado Molina, “es iniciar este servicio en enero. En ello estamos empleados y esperamos que así pueda ser. En todo caso, informaremos del dispositivo a final de año para que la gente lo conozca y, lo que es más importante, pueda utilizarlo y sacarle el rendimiento que esperamos que pueda tener”, ha declarado el concejal.