Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:42

Almassora pide una subvención de 18.255 euros para ocupar a 15 desempleados durante el verano

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Casanova afirma que “con más de 2.700 vecinos en paro, es una obligación acceder a todas las ayudas públicas que se oferten en materia de ocupación”

Castellón Información

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha solicitado una subvención de 18.255,3 euros para acceder a la oferta de ocupación del programa convocado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que permita contratar a 15 vecinos en situación de desempleo durante un periodo de un mes. Tal y como ha desgranado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “hemos presentado cinco memorias para emplear a este cupo de desempleados en tres sectores distintos de la población”.

Durante un periodo de un mes, el objetivo del programa es ocupar a los ciudadanos en la limpieza y mantenimiento de dos sectores del distrito marítimo de la localidad, Pla de la Torre y Benafelí, así como en la excavación y mantenimiento del yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot.

Las dos primeras acciones irán dirigidas a poner a punto el litoral en periodo estival. Paseo marítimo, zonas verdes y viales adyacentes a la playa serán objeto de estos trabajos que tendrán una duración de un mes. La misma que la prevista para el yacimiento arqueológico.

Cada una de las cinco memorias previstas establece un importe de 3.651,06 euros. Una suma “que hemos solicitado con la intención de poder contratar a nuestros ciudadanos en paro, puesto que con más de 2.700 vecinos en situación de desempleo, es una obligación acceder a todas aquellas ayudas públicas que se oferten en materia de ocupación”, ha declarado el alcalde de Almassora.

Cabe señalar que esta acción es una más que se suma a la batería de medidas emprendidas por el consistorio y que están dirigidas a dar respuesta a las demandas en materia de empleo. De hecho, el consistorio ha solicitado ayudas para contratar a dos jóvenes titulados, a través del Salario Joven, así como ha tramitado petición para obtener autorización para ofertar un nuevo Taller de Empleo, en las categorías de fontanería e infraestructura de jardines.

Asimismo, también ha promovido un plan propio, el Plan de Empleo Municipal, dotado con 200.000 euros en este ejercicio, y dirigido a emplear a 50 vecinos. “Esta semana acabarán las entrevistas y durante la segunda quincena del mes de marzo esperamos que la junta de baremación emita el listado con los seleccionados”.

Programa de simulador de empresas

Por otro lado, el consistorio convocó el pasado 26 de febrero a los aspirantes a ocupar una de las plazas del programa de simulador de empresas y, fruto de este procedimiento, “hemos seleccionado ya a los 8 candidatos que finalmente desarrollarán el programa que promueve la Diputación Provincial de Castellón”.

Será el próximo lunes 9 de marzo cuand0 arranque una actividad que pretende entrenar al aspirante en la puesta en marcha de una empresa. “Los alumnos serán comerciales, administrativos, gerentes, responsables de personal... en definitiva, todas las facetas que debe conocer un emprendedor a la hora de poner en marcha un proyecto de empresa”, ha explicado el alcalde.