Almassora pretende aproximar los servicios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón al ciudadano con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y evitar desplazamientos a la vecina Castellón. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad en el ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, que la pasada semana se reunía con una portavoz de la institución provincial a fin de conocer “los servicios que podrían tramitarse en el municipio y que facilitarían gestiones a nuestros vecinos, así como conocer a qué información podría tener acceso Almassora que hiciera más eficiente el trabajo de la Policía Local”.
En la reunión presidida por el titular de la cartera de Seguridad han estado presentes responsables de otros departamento implicados en la gestión de trámites vinculados a Tráfico. Entre ellos, la coordinadora del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), Mª Antonia Fernández, el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, así como Maribel Martinavarro, técnico del departamento de Intervención. “Cada uno de los negociados ha expuesto el trabajo que vinculado a Tráfico gestiona el consistorio, de modo que hemos podido hacernos una idea del volumen de trámites que el municipio realiza y de qué modo podría aproximarse a nuestros vecinos”. Solo en el departamento del SIAC, ha señalado Martínez, son más de un centenar de cargas las que se gestionan mensualmente por el negociado.
“Creemos que cualquier labor administrativa que se traslade a Castellón y que pudiera ser asumida por el consistorio sería muy beneficiosa para nuestros ciudadanos”. Sin embargo, para ver en qué grado podría realizarse este trabajo, “hemos de evaluar las gestiones que a nivel local se deberían asumir y ver si son compatibles estos trámites con los exigidos por la Jefatura Provincial de Tráfico en Castellón”.
Así las cosas, ha señalado Martínez, “en esta primera reunión hemos realizado una toma de contacto y conocido el abanico de posibilidades que ofrece Tráfico. Ahora, la Jefatura nos deberá remitir los convenios en base a los cuales abordar la posible tramitación municipal de trámites de competencia de esta institución y, en la medida de lo posible, aproximar el servicio a nuestros vecinos”.