Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Almassora paraliza la entrada de vehículos pesados al distrito marítimo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio prohíbe el acceso al PAI Benafelí y al resto de obras del distrito marítimo a excepción de las de defensa de la playa

Castellón Información

La entrada y salida de vehículos y maquinaria pesada para las obras del PAI Benafeli y el resto de actuaciones dentro del distrito marítimo –a excepción de las de regeneración de la playa- se paralizarán durante la época estival -hasta el 31 de agosto- para respetar la época de descanso de los vecinos y por motivos de seguridad ante el aumento poblacional que registra la costa de Almassora los meses de verano. Así lo ha establecido un bando firmado por la alcaldesa, Susanna Nicolau, quien ha afirmado que “debemos trabajar para compaginar la finalización de las obras con la tranquilidad de los vecinos de la playa”.

Tras la reunión mantenida entre la edil de Playas, Amaya Gómez, y la empresa constructora del PAI Benafelí, “se ha permitido a la empresa seguir el ritmo de trabajo como máximo hasta hoy viernes, tras lograr el compromiso por parte de la constructora de finalizar las obras estructurales del PAI en esa fecha, es decir las aceras...”. De esta forma, el consistorio logra “un compromiso de la empresa para terminar esta fase de los trabajos, y al mismo tiempo favorece el descanso de los vecinos durante el verano”.

En todo caso, cabe reseñar que las empresas podrán seguir realizando trabajos que no precisen maquinaria pesada, como labores de limpieza, desbroce, instalación de alumbrado, etc. También continuarán las obras de regeneración de la playa porque ya estaba acordada la continuidad de los trabajos, más aún tras concretarse ayer las medidas de seguridad entre cuatro concejalías: Playas, Urbanismo, Servicios Púbicos y Seguridad.

Por otro lado, ante las quejas trasladadas al consistorio por vecinos de la zona por supuestas deficiencias en la ejecución y acabado de algunas de las tareas del PAI, la Concejalía de Playas ha enviado de inmediato a técnicos del Ayuntamiento para que revisen la ejecución de las obras. También el responsable de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, se ha desplazado hasta el sector para conocer la evolución de los trabajos.

“Este lunes volvimos a visitar las obras y también lo han hecho los servicios técnicos del consistorio para que evalúen la calidad de los trabajos realizados”, explica Amaya Gómez. De hecho, la empresa constructora se ha comprometido a revisar los acabados y ha comunicado que trasladará una reclamación a la contrata de hormigones para que aclare algunas de las quejas formuladas.