Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora traslada a la EPSAR y a Vila-real las quejas por malos olores a fin de resolver la problemática

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

 

Luis Martínez se entrevista con el presidente de la asociación de vecinos de Darremur para transmitirle las acciones emprendidas por el consistorio.

 

El Ayuntamiento de Almassora ha trasladado el pasado mes de julio a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) y al Ayuntamiento de Vila-real la problemática de malos olores registrada en el municipio a fin de localizar el foco del problema. “Hemos comunicado tanto a los responsables de nuestra depuradora como a la vecina Vila-real las circunstancias registradas para que, en la medida de sus posibilidades, verifiquen el correcto funcionamiento de sus plantas de tratamiento”.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha trasladado estas acciones al presidente de la asociación de vecinos Darremur, Esteban de Vicente, con el objetivo de que los ciudadanos que residen en la margen izquierda del Riu Millars y que resultan directamente afectados por este problema conozcan el estado de las gestiones emprendidas por el consistorio.

“Somos conscientes de que existe este problema y que hemos de dar una solución”, ha señalado el también regidor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almassora. En este sentido, ha considerado, “el alcalde, Vicente Casanova, contactó directamente con su homólogo en Vila-real para exponerle las quejas por la situación registrada. Una acción a la que, apoyada por escrito, se sumó la emprendida a través del departamento de Medio Ambiente y dirigida a la EPSAR a fin de que nos informaran sobre las incidencias que, en su caso, se pudieran haber registrado y, consecuentemente, fueran las causantes de los malos olores”.

Tal y como ha comunicado el primer teniente de alcalde, “desde el Ayuntamiento de Almassora estamos abiertos a informar a todos los ciudadanos sobre las medidas que hemos emprendido sobre este particular”. “Al fin y al cabo, es nuestra responsabilidad”. En este sentido, ha señalado Martínez, “nuestra intención es seguir informando a los ciudadanos en el momento en que se conozcan novedades sobre este particular”.

Situación

Cabe señalar que ambas plantas depuradoras, Almassora y Vila-real, se encuentran ubicadas en las márgenes del Riu Millars. La de Almassora se encuentra en la margen izquierda, aguas abajo del puente de la CV-18. Por su parte, la planta de tratamiento de Vila-real se encuentra en la margen derecha del humedal aguas arriba del citado puente.

Así las cosas, los vecinos que en caso de producirse alguna incidencia son los primeros en sufrir estos malos olores son los residentes de Darremur y vecinos de la Vila de Almassora. Tal y como ha señalado Martínez, “somos conscientes de que los malos olores en diversas noches del pasado mes de julio fueron continuados y persistentes”. De hecho, ha declarado el regidor, “no solo se pudieron localizar en estos dos sectores de la población, sino prácticamente en el conjunto del municipio, por lo que deseamos localizar la problemática y resolverla para evitar a sufrir de nuevo estas incidencias”.