Tras la demolición de la antigua depuradora, continúan los trabajos de jardinería y allanamiento de la parcela.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 12.000 euros en la adecuación de la nueva zona verde del Camí Catalans después de demoler, durante la primera quincena del mes de junio, la antigua depuradora que se levantaba sobre la parcela de titularidad pública. El importe, tal y como ha indicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, se cifra en 10.634,69 euros a los que cabe sumar la inversión en jardinería que se sitúa en aproximadamente 1.500 euros.
La intervención en esta parcela de titularidad pública arrancó este mes de junio con el derribo de la vieja planta de tratamiento de agua, ya en desuso, y la demolición del muro perimetral que circundaba la parcela. A estos trabajos continuó la retirada de escombros y el allanamiento de la parcela que desde esta semana está siendo sometida a una poda de arbolado y retirada de especies invasivas.
“Los trabajos han obligado a actuar, asimismo, a la brigada de trabajos en tensión (TET) de la firma concesionaria del suministro eléctrico, Iberdrola”, tal y como ha señalado Martínez. Unas labores que se han completado con los trabajos que a lo largo de la semana ejecuta la concesionaria del servicio de jardinería de la población.
Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha visitado esta mañana las tareas para conocer in situ los avances en acondicionamiento de la parcela municipal. “Se trabaja a buen ritmo y esperamos que en breve podamos concluir la actuación para evitar más contratiempos a los vecinos que viven en esta zona”, ha explicado el alcalde.
A los trabajos de poda y retirada de ejemplares continuará la incorporación de palmeras y posterior adecuación del entorno con bancos y papeleras. “Esperamos que durante la primera quincena de julio podamos completar una intervención que iniciamos al objeto de esponjar este sector de la playa de Almassora con una nueva zona verde”.
Retirada de 900 kilos de basuras
De forma paralela, durante la mañana, la empresa concesionaria del servicio de retirada y tratamiento de basuras, FCC, ha continuado los trabajos para la retirada de basuras generadas durante la noche de Sant Joan. Si bien durante la jornada del martes fueron 1.600 kilos de residuos los eliminados, durante la mañana de hoy miércoles las labores se han desarrollado desde la calle Tramuntana y hasta la zona de Les Goles.
“A estos 1.600 kilos hemos sumado otros 900 kilos de basuras”, ha informado el regidor de Servicios Públicos tras contactar con la firma FCC. “No solo se ha limpiado la costa y calles adyacentes, también la desembocadura del río, donde hay zonas de cañares y donde también se han abandonado basuras”, ha manifestado el regidor.