Se han colocado en el Assagador de Benavites, Racó, y Sogorb, así como también en pasos del Barranc de Talavera y de Benavites
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almenara ha señalizado una serie de badenes y puntos inundables en caminos rurales de la localidad con el objetivo de informar a los conductores de la peligrosidad de la zona en caso de lluvia o acumulación de agua. En concreto se han colocado entre otros puntos en los caminos Assagador de Benavites, Racó, y Sogorb, así como también en pasos del Barranc de Talavera y Barranc de Benavites.
Según ha explicado el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro, con esta actuación “se pretende informar y dar seguridad a los conductores que transitan por el término de Almenara” actuación que “en un futuro está previsto completar con un sistema para cortar dichas vías de manera rápida en caso de acumulación o avenidas de agua”.
Además destacar que esta actuación es una de las que vendrán recogidas en el Plan Territorial Municipal de Emergencias que se encuentra actualmente en elaboración y que recogerá entre otras cuestiones la señalización de las zonas inundables.