Castellón Información
Más de 2000 personas han visitado durante este verano de 2016 la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca de Almenara lo que ha supuesto superar todos los registros históricos en cuanto a información. Cabe destacar que la procedencia de los visitantes mayoritariamente es de la Comunitat Valenciana, pero también destacan los vecinos del País Vasco y Aragón lo que significa que se están recogiendo los frutos de las visitas y campañas de invierno en ferias como SEvatur y Aratur. Por lo que respecta a la rama internacional, destaca la presencia de turistas francés y alemán en la localidad".
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado "los buenos datos registrados que suponen la progresión continua de Almenara desde el punto de vista turístico y residencial, yendo cada año a más". También ha recordado que "cada año trabajamos desde el consistorio para mejorar nuestros servicios en una playa catalogada como bandera azul y en nuestro sendero azul, así como en la atención a los vecinos y visitantes".
A pesar de contar con un turismo residencial consolidado, no han dejado de entrar pernoctaciones en los apartamentos de Nova Almenara, pues semanalmente nuevos turistas han entrado para pasar las vacaciones en nuestra localidad. Además también es punto importante el cámping de la Malva-Rosa ya que muchos campistas buscan la oficina de Almenara, que se ha convertido en un punto de referencia, ya que es la que más próxima tienen. Por lo que respecta a las demandas turísticas, la segunda residencia se ha consolidado y los visitantes que conocen la zona, cada año buscan en la Oficina de Turismo nuevas alternativas, mientras que los nuevos residentes buscan conocer el entorno y las actividades que se realizan.
Además, más de 800 personas han pasado por la Oficina de Turismo para inscribirse en las actividades estivales de la localidad como es el caso de la zumba, patinaje o spinning, y muchísimas más se han acercado a recoger la programación cultural, deportiva y festiva del verano, servicio que se viene prestando desde 2005, consolidando la Oficina de Turismo como punto de referencia en la localidad durante los últimos 12 años.