Castellón Información
A partir de mañana miércoles el Ayuntamiento de Almenara cortará al tráfico de manera permanente la calle La Creu, en horario de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes dentro del período escolar. Esta calle divide las dos parcelas en las que se encuentran los edificios del CEIP Juan Carlos I y es de paso obligado por los alumnos para desplazarse entre los edificios. Hasta ahora este corte solo se producía en el horario vespertino, pero a partir de ahora, por seguridad se amplía a todo el horario escolar.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que "hemos procedido de acuerdo con la dirección del centro a cortar la calle todos los días lectivos, de lunes a viernes, desde que los niños y niñas entran a clase hasta que salgan por la tarde de manera permanente e ininterrumpida, con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar percances para los escolares".
Y es que una de las notas singulares del CEIP Juan Carlos I es que sus edificios están separados por una calle, la calle La Creu, por la que pasa el tráfico habitualmente y que hasta ahora sólo se cortaba por la tarde. Pérez ha destacado que "hemos visto que es un riesgo para los escolares que pasan de un edificio a otro cruzando la calle a lo largo de la jornada según las necesidades educativas, así también para llegar al comedor" por lo que "hemos visto que la mejor solución y la más segura es el corte total de la calle de manera ininterrumpida desde las 9 hasta las 16 horas en beneficio de la comunidad educativa".
Destacar que para el corte se utilizarán las cadenas ya existentes y que se estaban usando hasta el momento, pero que ahora se harán más visibles para los conductores. Además también se instalarán en los próximos días paneles informativos y señalización sobre el corte de la calle y los horarios del mismo, al igual que se reforzará la presencia de la Policía Local.