Los vecinos y visitantes de la localidad disfrutaron de la subida al Castell, que fue la primera de las cinco que se llevarán a cabo durante el verano
Castellón Información
Con la ruta hasta el Castell d'Almenara comenzaron ayer las rutas organizadas desde el Ayuntamiento de Almenara dentro de la programación veraniega denominada "Coneix el terme" que acerca a los vecinos y visitantes a los lugares y parajes más emblemáticos de la localidad. En esta ocasión, la primera ruta fue la de la subida al Castell en la que además de conocer la montaña y el castillo también se pudieron practicar algunas tradiciones ancestrales como la de tirarse por la "pedra esbaraora".
La siguiente cita llegará el martes 19 de julio con la Marcha Nocturna a la Montaña Blanca que está catalogada de dificultad alta y que en este caso tiene un precio de 5 euros para los mayores y de 3 para los más jóvenes, quedando la edad limitada a mayores de 10 años. En el precio se incluye el seguro y la cena que se celebrará posteriormente en el paraje dels Estanys que será el punto de partida. Las inscripciones podrán realizarse bien en el Molí d'Arròs como en la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca. El resto de rutas, ya gratuitas y catalogadas como fáciles, serán el 26 de julio, a través de los arrozales, el 2 de agosto por el Paraje dels Estanys y el 9 de agosto hasta la Font de Quart.