El colegio Avel·lí Corma cerrará sus puertas y la alcaldesa Estíbaliz Pérez pide mucha precaución ante el aviso rojo en la zona
Castellón Información
La Agencia Estatal de Metereología reactiva la alerta naranja por fuertes tormentas en la provincia de Castellón para el viernes, ya que la Depresión Aislada en NivelesAltos de la Atmósfera, o DANA, dará una tregua este jueves a la provincia de Castellón. En concreto anuncian que el cielo permanecerá cubierto con lluvias localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, preferentemente en el sur. Ante esta situación ya hay localidades, precisamente de la zona meridional de Castellón que han decidido suspender las clases en centros educativos y actividades en instalaciones deportivas, Moncofa y Almenara, Nules, Betxí y la Vilavella.
Fuentes municipales de Moncofa han asegurado a la vista de las previsiones meteorológicas, se ha decidido suspender las clases en el colegio Avel·lí Corma y las actividades en el campo de futbol, polifuncional y polideportivo de Moncofa para este viernes, además también de el campo de fútbol, polifuncional y polideportivo desde hoy a las 15:00 y durante todo viernes.
El alcalde de Nules, David García, ha decretado la suspensión de clases en los centros educativos de la localidad para todo el viernes 13 de septiembre ante las previsiones meteorológicas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Betxí también ha tomado la decisión hace cerca de una hora y la Vilavella ha decidido suspender las clases en el CP José Alba y en la Escuela M I Juan XXIII.
El Ayuntamiento de Almenara a través de una resolución de la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez ha comunicado la suspensión de las clases en todos los centros educativos del municipio durante toda la jornada de mañana viernes 13 de septiembre de 2019. La medida afectará al colegio Juan Carlos I, al IES Almenara, a la Escola Infantil Municipal y al Centre de FPA Paulo Freire. Al mismo tiempo también se ha acordado también suspender las actividades deportivas en los centros municipales durante toda la jornada de mañana viernes.
La medida se ha tomado como consecuencia de la preemergencia por lluvias nivel naranja establecida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana para el litoral sur de la provincia de Castellón y preemergencia por lluvias de nivel rojo en el litoral norte de la provincia de Valencia, con el que linda Almenara, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo en la población, especialmente en la de edad escolar.
Vila-real suspende mañana clases y cierra instalaciones deportivas ante la reactivación de la alerta naranja por lluvias
De acuerdo a esta nueva situación, José Benlloch, alcalde de Vila-real, en coordinación con los departamentos municipales implicados en el protocolo de prevención, ha decretado esta tarde la suspensión de las clases en los centros docentes de la ciudad para el día de mañana, 13 de septiembre de 2019, para garantizar la seguridad de los escolares, así como el cierre cautelar de las instalaciones deportivas. Igual que el miércoles, se habilitará un servicio de ludoteca extraordinario para aquellas familias que no tengan otra posibilidad, en esta ocasión, en dos ubicaciones: la agencia de lectura María de Luna y la BUC. El horario cubrirá las horas lectivas, de 7.30 a 13.00 horas.
El dispositivo especial de Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos se mantiene activo, con la plantilla al completo alerta para atender cualquier eventualidad o incidencia que pueda producirse, con las señalizaciones de cierre de calles y caminos preparadas si fuese necesario cerrar al tráfico algún punto, además de acotar zonas ajardinadas o con riesgo de caída de árboles, como el Termet. En el caso del túnel de la carretera de Burriana, como ya se hizo el miércoles, el acotamiento a la circulación se reforzará con dos semáforos móviles en cada una de las entradas y cinta led luminosa. Los Servicios Sociales se mantienen en contacto con hostales para derivar cualquier eventual desalojo y el área de Movilidad tiene también preparada una ruta alternativa para la línea 1 del autobús urbano gratuito para conectar con el Hospital de la Plana, por si finalmente es necesario cortar el túnel de Furs de València.
Queden SUSPESES les classes i activitats esportives en instal.lacions per a demà divendres 13 de setembre. #Almenara #Danasetembre https://t.co/e3fuJ10Ymw
— Ajuntament d'Almenara (@AjAlmenara) September 12, 2019