POSIBLES ONCES:
ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Rodri.
VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Pablo Íñiguez, Jaume Costa, Bruno Soriano, Pina, Cani, Hernán Pérez, Uche y Gio dos Santos.
ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro)
CAMPO: Juegos Mediterráneos. 22.00.
Gabriel Paulista, Farinós y Moi Gómez fueron los únicos jugadores que se quedaron sin viajar a tierras almerienses.
Ambos equipos se enfrentaron la pasada temporada en el último partido en Segunda División y ambos, una vez consumado el ascenso a Primera División, jugarán entre ellos en la primera jornada de esta nueva campaña que para algunos equipos arrancó el sábado y para otros pocos lo hará este lunes por la noche, en concreto a las 22.00 horas.
El Villarreal regresa a la máxima categoría del fútbol español con un bloque muy diferente al que descendió hace poco más de un año, ya que tras aquel descenso traumático el club decidió campeón el equipo para volver a Primera y ahora también ha realizado cambios para consolidarse de nuevo en esta categoría.
La demostración de este cambio queda clara al comprobar que sólo cinco de los veinticuatro jugadores que descendieron, Bruno Soriano, Cani, Mario, Hernán Pérez y Musacchio, se mantienen en el club. La escuadra amarilla ha conformado un equipo joven, con un banquillo suficiente y con un bloque que en la pretemporada ha demostrado confianza en sus posibilidades de la mano del técnico del ascenso, Marcelino García Toral.
Con una plantilla de veintidós jugadores, para el debut liguero han quedado fuera los lesionados Javier Farinós y Bojan Jokic, al igual que el recién llegado Gabriel Paulista y, por decisión técnica, Moi Gómez. Si Musacchio está en condiciones de jugar, formará pareja en el centro de la zaga con el joven Pablo Íñiguez, mientras que Gio dos Santos y Uche están llamados a ser los hombres más ofensivos del equipo.