Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

El PP cuestiona la gestión municipal de la Magdalena al no tener alojamiento para las delegaciones festeras

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El Grupo Municipal Popular afea al gobierno municipal su “caótica gestión de las fiestas tras hacerse público un nuevo fracaso” a escasos 15 días del inicio de la Magdalena. El concejal   popular Carlos Feliu asegura que “el bipartito ha fracasado con su lote de pernoctaciones al no conseguir que ningún  hotel aloje a las delegaciones festeras a 15 días de la Magdalena”

El paquete de hospedajes en hoteles de la ciudad que tenía como objetivo alojar a las delegaciones festeras invitadas de Alicante y Murcia; a artistas del festival FAMM; a músicos y a majorettes de las bandas internacionales, no ha sido adjudicado. El concejal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, ha manifestado: “Desde que se hicieron públicas las bases, no hubo un interés mayoritario por parte de los empresarios hoteleros, quienes ya manifestaron la tardanza en su publicación y, sobre todo, las tarifas propuestas por el bipartito -entre 28,90 y 35 euros por persona y día-, que están muy por debajo de los precios de mercado. Con estas premisas era de esperar el fracaso que hemos visto”.

El caos del bipartito en la gestión de las fiestas les obliga a ir a contrarreloj –sólo quedan 15 días para la Magdalena-, si no quieren hacer el ridículo. En a penas dos semanas han de contratar habitaciones para las delegaciones invitadas, teniendo en cuenta que los hoteles de la ciudad ya tienen cerradas sus reservas desde hace meses”.Y añade: “Además, el reclamo del cartel taurino de la feria de este año ha disparado las reservas de muchas plazas hoteleras de la ciudad”.

"Pedimos al bipartito que reconsidere su línea de trabajo en lo que respecta a las fiestas. En las últimas semanas hemos visto cómo en lugar de buscar que nuestras fiestas fundacionales repercutan en un impulso para la economía local, se acaba por poner trabas a los empresarios locales. Las empresas castellonenses han perdido presencia en la programación de Magdalena”.

Por todos estos ejemplos, el Grupo Municipal Popular pide al bipartito que reflexione al respecto de su caótica gestión de fiestas y que empiece a escuchar a la ciudadanía para no seguir ocasionando nuevas decepciones a los vecinos de Castellón.