Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Alós (PP): "El Botànic abandona a la provincia de Castellón en la lucha contra los mosquitos"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque

Castellón Información

El candidato del PP a la alcaldía de Moncofa, Wences Alós, ha lamentado hoy que el govern del Botànic “vuelve a dejar en la estacada a los vecinos de toda la provincia y sigue sin poner ni un euro para luchar contra la plaga de mosquitos. No se involucran para evitar que la plaga de los mosquitos sea un año más un problema no solo de salud pública sino también una pérdida de oportunidades y un freno para nuestros sectores productivos”.

El alcaldable ha lamentado que “ni la llamada de auxilio de los ayuntamientos, ni el hecho de que la plaga de mosquitos obligara en plena campaña de la naranja a los recolectores de Moncofa a abandonar sus puestos de trabajo por picaduras ha bastado para que la coalición sanchista atienda los problemas de nuestro pueblo y a nuestros vecinos”. “El modelo de gestión del PP de responder con medidas reales a las demandas propuestas por los ayuntamientos contrasta con el ninguneo y dejadez de Puig y Oltra que abandona a nos abandona a nuestra suerte”, ha denunciado el líder del PP local.

Tener en cuenta que la Diputación de Castellón ha puesto en marcha un plan con 1.000.000 euros anuales que actuara en las zonas ruarales “una de las principales reivindicaciones que realizamos desde Moncofa”, afirma Alós, “mientras que el Consell continua desaparecido”. Y es que Alós ya advirtió que se debía de actuar, entre todos, antes de la llegada de las altas temperaturas y por ahora el Consell no ha anunciado ninguna nueva medida al respecto.

Sin embargo, Alós ha manifestado que la “dejadez” del Consell contrasta con la “implicación y el apoyo” del Gobierno Provincial y, por este motivo, ha agradecido a Diputación que “vuelva a salir al rescate de los ciudadanos con un Plan de Choque que inyecta más de un millón de euros para mitigar el problema y llegar donde nosotros no podemos llegar realizando tratamientos en zona rustica, mientras loa ayuntameintos continuaremos actuando en zona urbana”.