El alcalde insiste en que la presencia de plagas "empieza a descontrolarse por la falta de medios"
Castellón Información
"Mientras los municipios redoblan sus esfuerzos en la lucha contra la plaga de los mosquitos la Generalitat omite cualquier respuesta ante este grave problema". De esta forma se ha manifestado el alcalde de Moncofa, Wences Alós sobre la acción del Consell ante una de las lacras de los municipios del litoral de Castellón verano tras verano.
Para Alós “el año pasado en noviembre, cuando ya estaba a punto de llegar el frio, desembarcaron tres Directores Generales en Castellón a los que ya les advertimos y ahora es el momento en que Ximo Puig no ha hecho nada al respecto”. Y añade “es imposible que poblaciones como Moncofa, La Vall d’Uixó, Torreblanca, puedan hacer frente a esta plaga sin la ayuda de la administración más potente que es la Generalitat, que nos abandona disponiendo de más medios que nadie especializados en la lucha contra plagas”.
El alcalde popular solicitó "la implicación de la Conselleria de Agricultura ante el abandono por parte de la Conselleria de Sanidad". “La falta de sensibilidad con las necesidades de la población es lamentable, abandonan al sector turístico, fundamental para nuestra economía, y también al sector agrícola, que no tiene suficientes problemas como para sumarle uno más”, reivindica el portavoz popular.
El Ayuntamiento de Moncofa ya hace un par de semanas que ha empezado con tratamientos adulticitas, sin embargo debido a la proliferación de mosquitos en las zonas rústicas limítrofes al núcleo urbano y en especial en la Finca del Pou de Nules hacen que la presencia de mosquitos empiece a descontrolarse.
“Necesitamos que la Generalitat autorice y realicé, asumiendo ella el coste, tratamientos aéreos y dote de suficientes medios terrestres para frenar esta plaga” finaliza Alós.