Son sobre todo reservas de turistas de la misma provincia que quieren apreciar la Costa Azahar desde el mar
Rafa Mezquita//Castellón Información
A diferencia de la Costa Blanca, la Costa de Azahar que baña la costa de Castellón no ha tenido en los últimos años una tradición de alquiler de barcos con patrón como así ha sido en Alicante y en algunas zonas de Valencia.
Pero la tendencia está cambiando en los últimos años, y sobretodo con la pandemia el turista provincial ha visto como esta actividad acústica cumple sus expectativas por varias situaciones: el contacto con el mar Mediterráneo, pasar una jornada al aire libre, aprender a navegar, compartir un gran rato con los amigos y sobre todo, el precio.
Según explican a Castellón Información, la empresa referencia de alquiler de barcos con patrón, Rumbodirecto, "estamos superando las expectativas en reservas que teníamos para este verano y la verdad es que no nos podemos quejar". Esta empresa ofrece el alquiler para hasta 11 personas en un velero. El alquiler mínimo es de cuatro horas por 550 euros.
La otra opción es alquilarlo durante siete horas por 675 euros. En esta modalidad se ofrece la posibilidad de hacer paddle surf.
Desde la empresa de alquiler de embarcaciones explican también que la gran mayoría de turistas y usuarios provienen de la provincia de Castellón y que se ha visto un boom en los alquileres en los dos últimos años. "Estamos teniendo mucho movimiento, si alguien desea pasar un día en el mar y alquilar el barco, que lo haga con tiempo", recomiendan.
De momento, todavía hay muy pocas empresas que se dedican a este servicio en la provincia de Castellón, aunque visto el auge y el nicho de mercado, a buen seguro que muchos se animan a ofrecer la actividad.