La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Publicaciones, ha presentado esta mañana en la Feria del Libro de Castellón ‘Altura 1910-2010. Memoria de un siglo’, de José Manuel López Blay.
Durante la presentación, el vicepresidente provincial Miguel Barrachina ha destacado: “Altura es uno de los municipios de Castellón con más dilatada historia y con mayor proyección de futuro. De hecho, este testimonio gráfico y escrito del último siglo viene a reflejar la misma modernización que ha vivido toda nuestra provincia. Y en él, se refleja con detalle, con precisión fotográfica, las épocas de Alfonso XIII, Primo de Rivera, la República, la dictadura y hasta la actual democracia”.
El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha añadido que este tipo de publicaciones son “un testigo de nuestra forma de vida y de la evolución que nuestras localidades llevan a cabo”.
‘Altura 1910-2010. Memoria de un siglo’
Se trata de una obra que recorre, a través de 100 imágenes (una por cada año), la trayectoria de este municipio en el periodo comprendido entre los años 1910 y 2010.
A través de imágenes cotidianas, festivas, de actos solemnes y acontecimientos que han sido importantes para la localidad y la comarca del Alto Palancia; el libro recorre la trayectoria histórica del municipio en los últimos cien años, acompañadas de textos que las explican y complementan.