Esta actuación completa la primera fase llevada a cabo el pasado año con la ampliación a las calles Cuba y Méjico.
Esta semana han comenzado las obras de canalización para el alumbrado público en las calles Cuba y Méjico de la Urbanización Urmi tras la redacción del Estudio Básico de Seguridad y Salud y el Estudio de Gestión de Residuos.
Esta actuación completa la primera fase, llevada a cabo el pasado año; “con esta segunda fase finaliza la renovación de estas canalizaciones del alumbrado público en este entorno y la instalación de nuevas luminarias”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, durante la visita a este inicio de obras al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, que ha querido conocer el estado de ejecución de las mismas.
Estas obras responden a una reivindicación vecinal en este entorno singular que fue construido hace casi cuatro décadas. Las calles carecían de alumbrado público lejos de las viviendas y esto es lo que el ayuntamiento de la localidad ha solucionado a través de estas dos actuaciones.
Esta segunda fase, inscrita dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que impulsa la Diputación de Castellón, supone una inversión de 25.063,50€, participados por la administración local con un total de 14.063,50€.