La introducción de cursos centrados en la calidad de vida y búsqueda de empleo, rebajas en las tasas y distintas mejoras en los espacios utilizados ha producido un aumento continuo, pasando de 707 alumnos el curso pasado a 899 en el actual.
Castellón Información
El municipio de Onda ha reunido hoy en una exposición una representación de los trabajos que se han realizado en los cursos de las actividades formativas como broche de oro a un año de trabajo. Este año las actividades formativas han incrementado un 28% el número de alumnos lo que confirma el aumento al alza y la gran aceptación de los cursos después de la introducción de varias novedades.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “hasta hace tres años los alumnos no podían cursar más de dos cursos y ese límite lo hemos eliminado” a la vez que “se han aplicado bonificaciones del 50% en los precios de matrícula para personas discapacitadas y los más mayores para luchar por la igualdad de oportunidades”. El primer edil recuerda que desde el inicio de la legislatura se ha modificado la forma de matrícula en estos cursos y se ha reubicado el sitio donde se realizan las clases, dignificando estas actividades que tanto auge tienen entre los ondenses.
“Las cifras hablan por sí solas ya que se ha pasado de los apenas 200 inscritos en 2010 a los 899 matriculados de este año”. El primer edil señala que además de todas las mejoras, “la oferta se ha ido ampliando para adaptarse a los gustos de los ondenses y al nuevo contexto social y económico”. De hecho, se han introducido cursos relacionados con la salud física, psíquica y emocional lo que “ha permitido interesar a segmentos nuevos de población y, a la vez, se han mantenido aquellos cursos que desde hace años mantienen una elevada demanda”.
La diversidad de cursos se ha centrado, a la vez, en mejorar la búsqueda de un trabajo y en mejorar la calidad de vida. De ahí que no sólo se consolide la oferta, sino que se incremente cada año “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento”. Buena prueba de la aceptación de los nuevos cursos se evidencia en que se ha duplicado el número de participantes en las actividades relacionadas con la salud y la calidad de vida. También cursos prácticos y útiles en la búsqueda de un empleo, como de Diseño Gráfico o de Decoración de Cerámica, por ejemplo.
Este año se han cursado 31 cursos, una gran mayoría de ellos en varios grupos para atender la demanda, y se ha trabajado en que “las actividades que requieren una continuidad en el tiempo, como las deportivas, se ha reducido el tiempo entre un cuatrimestre y el siguiente”.
Así, el Museu del Taulell ha acogido hoy la exposición con los trabajos realizados por los matriculados en estos cursos que ha reunido a cientos de personas. El alcalde ha dado la enhorabuena a todos los participantes por los trabajos realizados y ha animado a seguir apostando por estas actividades.