El curso ha consistido en 610 horas de formación, de las cuales, las últimas 80 horas han sido dedicadas a la realización de prácticas.
Los alumnos del curso de alfarería artesanal de l'Alcora han concluido su periodo de prácticas en el que han trabajado en la realización de un mural cerámico, de grandes dimensiones, que presidirá la fachada de la entrada principal del Nuevo Cementerio. En este nuevo curso de alfarero artesanal -perteneciente al programa de acciones formativas dirigidas a desempleados-, han participado quince alumnos remitidos por el SERVEF. El curso ha consistido en 610 horas de formación, de las cuales, las últimas 80 horas han sido dedicadas a la realización de prácticas.
En esta ocasión, éstas han consistido en la elaboración de un mural cerámico de 7 metros de largo por 1,5 metros de altura. Para su realización han empleado la técnica de mosaico de relieves modelados, con acabado en diferentes colores, una práctica totalmente artesanal de inicio a fin. El mural cerámico será colocado en la fachada principal del Nuevo Cementerio durante las próximas fiestas mayores, en el mes de agosto.