Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Un mal arranque de Amics Castellón ante Palma Air Europa le supone la tercera derrota (71-94)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

F. A.

Con Miquel Feliu de vuelta al quinteto inicial tras superar una grave lesión, el Palma Air Europa encontró la motivación necesaria para poder protagonizar un arrollador inicio de partido ante un desconocido Amics Castelló. Con siete puntos consecutivos de su MVP Richi Guillén y el exterior catalán aportando desde el perímetro, los baleares lanzaron el primer órdago de un encuentro en el que el aro se cerró por completo para los de Toni Ten.

El partido resultó muy reñido durante todo el tiempo. FOTO: LEB
El partido resultó muy reñido durante todo el tiempo. FOTO: LEB

El trabajo de los de Ángel Cepeda en el rebote defensivo y su capacidad para correr permitió a los visitantes completar un excelso primer periodo con el que apuntar de manera directa al triunfo (5-24). Pero los 17 puntos de valoración de Guillén (9p-9rb) no lograron intimidar del todo a un Amics que dejó a un lado el marcador para tratar de reencontrarse con su juego ofensivo.

Sin su base Eric Sánchez ni su referente interior Zimmy Nwogbo, los castellonenses tuvieron que poner un plus de intensidad para reconciliarse con los aros incrementando su caudal anotador ante un Palma imparable en ataque para finiquitar el primer tiempo por la vía rápida (25-48).

Con el marcador realmente cuesta arriba, el Amics no quiso dejar de intentarlo en su regreso a pista tras el descanso. Con Manu Rodríguez y Brandon Garrett anotando con cierta fluidez, el equipo de Toni Ten logró recordar las diferencias en torno a los 10 puntos pero una técnica señalada sobre el entrenador local y el acierto exterior de los visitantes impidieron que la remontada pudiera llegar a buen puerto (53-69).

La dirección de Mikel Úriz y los puntos de Tuty Sabonis terminaron de impulsar a los baleares hacia un triunfo rematado por cinco tantos consecutivos de Óscar Alvarado que sirvieron para autoproclamar al Palma como candidato al ascenso directo con el que es ya su quinto triunfo consecutivo (71-94).

La clave: El gran inicio de partido del interior Ricardo Guillén para impulsar a un Palma Air Europa espoleado a través de la dirección de Mikel Úriz y los puntos de Tuty Sabonis.

Captura de pantalla (312)