Castellón Información
Nace una nueva ilusión: el TAU Castelló. Las oficinas de la azulejera ondense, integrada recientemente en el Grupo PAMESA, han vivido hoy la presentación de TAU como patrocinador principal del Club Amics del Bàsquet, de la Liga LEB Oro. De este modo, el equipo pasará a denominarse TAU Castelló a partir de esta temporada, la segunda que disputará en la categoría de plata del baloncesto nacional.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, junto al presidente del Amics del Bàsquet, Luis García, han presentado el acuerdo de patrocinio en medio de una gran expectación y acompañados del director general de Pamesa, Jorge Bauset, el gerente comercial de TAU Cerámica, Mariano Sebastià, y el técnico del Amics, Toni Ten.
Para el mandatario amarillo, el acuerdo y la apuesta por un proyecto con ganas de crecer, suponen un verdadero orgullo para TAU y el Villarreal. "Soy un amante del deporte y apoyar un proyecto serio como es el del Amics del Bàsquet, es un orgullo. Es un acuerdo entre el Villarreal, TAU Cerámica y Amics del Bàsquet. Queremos apostar por este gran proyecto y quiero anunciar que todos los abonados del Villarreal podrán ir a ver el baloncesto de forma gratuita. Unidos podemos hacer muchas cosas".
El presidente del ya TAU Castelló, Luis García, destacó el respaldo que proporciona una empresa como TAU, además de agradecer sinceramente el apoyo de Fernando Roig y su grupo. "Poder estar en nuestro camino al lado de una empresa como TAU y de un club como el Villarreal, es una verdadera ilusión. El equipo se llamará TAU Castelló, pero el club no cambiará, será el mismo. Tenemos que mantener nuestros ideales y esta operación nos permitirá disfrutar de una seguridad que hasta ahora no teníamos. El año pasado, el Amics del Bàsquet fue el equipo revelación de la Liga, pero el equipo revelación tenía la mitad de presupuesto que los demás. Ahora, podremos ser uno más, estaremos en condiciones parecidas. Es el cuarto año que estaremos dentro del Proyecto Endavant y solo queda dar las gracias a Fernando Roig, porque sin el Villarreal, no estaríamos aquí y este proyecto no sería posible".