Pablo Romero / Área de Comunicación FEB
No quiere bajarse de su nube un Amics Castelló que regresa a su feudo para hacer frente a otro de los cocos de la categoría, en esta ocasión un Palma Air Europa al que recibirán convencidos de sus posibilidades tras haber derrotado el pasado domingo a Cafés Candelas a domicilio. Y es que los de Toni Ten viven el que quizá sea el momento más dulce de su historia gracias al impulso logrado a través de la continuidad del bloque que cosechó el ascenso desde la LEB Plata.
Un crecimiento que tendrá uno de sus test más exigentes del curso con la visita del Palma Air Europa, uno de los conjuntos ya no sólo más potentes de la Liga sino también más en forma ya que los de Ángel Cepeda acumulan un total de cuatro triunfos consecutivos tras un inmaculado mes. Liderados sobre la pista por el incombustible Ricardo Guillén, los baleares siguen luchando contra las lesiones y, más en concreto, contra la de un Khalid Mutakabbir, que ha pasado por quirófano en las últimas horas lo que le llevará a perderse lo que resta de temporada.
Fecha y hora: Sábado 21, a las 20:30 horas / FEBtv
Atención a: El retorno de Feliu y Romero. Como si de un nuevo fichaje se tratara, el Palma Air Europa podrá contar con un “nuevo” jugador en su visita a Castellón con el más que probable regreso de Miquel Feliu una vez superado el esguince de tobillo y su posterior operación que lo ha mantenido apartado de las canchas durante los dos últimos meses. Un retorno que se unirá al debut de Jorge Romero en lo que será su regreso a la competición tras comprometerse con el conjunto balear tras su paso por el Planasa Navarra (2014/15).
El dato: Un primer MVP para la historia. Dentro de los diferentes récords propios que está estableciendo el Amics Castelló en su primera campaña en la competición no podía faltar el de su estreno con el MVP de la jornada. Un acontecimiento alcanzado en la noche del pasado domingo por un Brandon Garrett que estableció el primer tope del club castellonense con los 40 tantos de valoración cosechados en el Pazo.