La candidata socialista al Senado remarca desde el Orgullo Rural de Soneja que las leyes que garantizan que las personas LGTBI sean ciudadanos y ciudadanas de primera lleva el nombre de PSOE
El PSPV de Castelló ha hecho visible su apoyo al colectivo LGTBI de la provincia participando activamente este fin de semana en Soneja en la celebración del Orgullo Rural. La cabeza de lista al Senado, Amparo Marco, ha remarcado que “España es un país tolerante y abierto que entiende la diversidad de las personas” y que “ahora más que nunca es el momento de pararle los pies a los que quieren romper la convivencia y extender el odio hacia personas que quieren amar en libertad”.
Marco ha mostrado su preocupación por lo que considera es “una ofensiva desde las instituciones gobernadas por el PP de la mano de Vox contra muchísimos castellonenses y castellonenses”. “Me estremece ver cómo el PP legitima este discurso y provoca que incendiarios, como ha ocurrido no muy lejos de aquí, escalen a los balcones de ayuntamientos para retirar las banderas del arco iris y colgar la franquista”. “Estamos volviendo atrás a marchas forzadas”.
La candidata del PSPV acusa al Partido Popular de Feijóo “de haberse quitado la careta de tolerancia para mostrar la LGTBIfobia que siempre han llevado en el ADN”.
Marco ha recordado que “el PP que cada Orgullo se envuelve con la bandera multicolor es el mismo que emprendió una batalla judicial contra el matrimonio igualitario para anularlo porque consideran que es antinatural y es el que hoy promueve en connivencia con la extrema derecha de Vox la censura de libros, obras de teatro y películas con referencias LGTBI”.
“En Castelló de la Plana hemos visto la supresión de la concejalía LGTBI y en Orpesa la alcaldesa de Ciudadanos con los votos del PP y Vox alardea de haberse cargado todas las políticas que el PSPV emprendió para construir una sociedad más igualitaria”. La aspirante a senadora denuncia que “el PP no muestra ningún tipo de reticencia ante este nuevo marco ideológico que está imponiendo Vox en las instituciones porque se encuentra cómodo”.